En un ciclo de  cuatro conciertos comentados, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas una importante y exigente propuesta musical que incluye  homenaje a grandes compositores venezolanos de la mano consagrados solistas y directores junto a lo más representativo de las nuevas generaciones, los sábado del 30 de abril al 28 de mayo, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

PRENSA OSMC 25/04/2016.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), presenta a través de su nuevo ciclo Hitos de Nuestra Identidad una muy vibrante y completa propuesta musical a través del formato de conciertos comentados, muestra y foros alusivos a los eventos.

CONCIERTO No. 1
Sábado 30 de Abril – 5PM
Sala José F. Ribas – “Teatro Teresa Carreño”
STRAUSS – DON JUAN
CARREÑO – LA CIUDAD DE LOS TECHOS ROJOS
LISZT – CONCIERTO No. 1 para PIANO
Solista: Carlos Gutiérrez – Piano
Director: Rodolfo Saglimbeni

El próximo sábado 30 de abril se estrenará el ciclo con el brillante y exigente poema sinfónico  Don Juan de Richard Strauss. El concierto continuará con el evocativa poema sinfónico La Ciudad de los Techos Rojos del músico venezolano Inocente Carreño, cerrando con la actuación de uno de los más exitosos exponentes de las nuevas generaciones de pianistas venezolanos Carlos Gutiérrez  interpreta el Concierto No 1, el más brillante, perfecto y popular de todos los que creó Franz Liszt.

CONCIERTO No. 2
Sábado 14 de Mayo – 5PM
Sala José F. Ribas – “Teatro Teresa Carreño”
KATCHATURIAN – CONCIERTO para VIOLIN
ESTEVEZ – CANTATA CRIOLLA
En la celebración del centenario del nacimiento del Maestro ANTONIO ESTEVEZ

Solistas: María Alejandra Jiménez – Violín
Cristo Vassilaco – Tenor / Gustavo Castillo – Barítono
Coro de Opera “Teresa Carreño” – Dir. Jesús González
Director: Rodolfo Saglimbeni

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas se une a las celebraciones del centenario del compositor calaboceño Antonio Estévez con la obra nacionalista más importante del siglo XX y ganadora del Premio Nacional de Música la Cantata Criolla. Otra gran promesa de la música clásica acompaña a la OSMC en esta conmemoración, María Alejandra Jiménez, brillante representante de las nuevas generaciones de violinistas del país.

CONCIERTO No. 3
Sábado 21 de Mayo – 5PM
Sala José F. Ribas – “Teatro Teresa Carreño”
TCHAIKOWSKY – CONCIERTO para Piano NO. 1
CASTELLANOS – NOTTURNO de la Suite “Avileña”
ORBÓN – TRES VERSIONES SINFONICAS
Solista: Arnaldo Pizzolante
Director Invitado: César Iván Lara

El consagrado pianista venezolano Arnaldo Pizzolante nos presenta uno de los más espectaculares conciertos del romanticismo como lo es elConcierto No. 1 de Tchaikowsky junto al evocativo “Notturno” de la Suite “Avileña” de Evencio Castellanos. La velada concluye con la virtuosa obra orquesta de Julián Orbón Tres Versiones Sinfónicas, dirigidas por el maestro invitado César Iván Lara.

CONCIERTO No. 4
Sábado 28 de Mayo – 5PM
Sala José F. Ribas – “Teatro Teresa Carreño”
NUÑEZ/MISHIMA – EL TAMBOR DE DAMASCO
Solistas: Sara Catarine, Luis Sarmiento, Fanny Arjona, Amelia Salazar, Melba González, Marilyn Viloria y Ma. Eugenia Silva
Montaje de Alexandra Pérez
Directo Invitado: Régulo Stabilito

Hitos de Nuestra Identidad finaliza con una versión semi-escenifica de Alexandra Pérez de “El Tambor de Damasco” del laureado compositor venezolano Juan Carlos Nuñez, Premio Nacional de Música 2015, basada en el texto de Yukio Mishima, en un evento que se enmarca dentro del XIX Festival Latinoamericano de Música.

Esta serie es un esfuerzo de co-participación entre la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y el Teatro Teresa Carreño, junto a la Escuela de Música Mozarteum, la Embajada de Japón, y el Festival Latinoamericano de Música.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro. Para obtener mayor información se puede consultar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve o comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC y a través de sus redes sociales @SinfonicadeCcs y Facebook: Sinfónica de Caracas