El concierto será este  viernes, 13 de julio, a las 5:00 pm, la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda. Será interpretada el  Concierto para piano de Grieg, una de las obras más completas del repertorio pianístico

Maestro Christian Vasquez

Maestro Christian Vásquez

Kristhyan Benítez

Kristhyan Benítez

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, conducida por su director titular, el maestro Christian Vásquez, ofrecerá un concierto este viernes, 13 de julio, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda, Los Caobos.

Sinfónica Juvenil "Teresa Carreño" de Venezuela

Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela

El concierto tendrá como invitado especial al pianista venezolano Kristhyan Benítez, quien interpretará el Concierto para piano Op. 16, compuesto por el gran Edvard Grieg en 1908. Se trata de una obra que, de alguna manera, rinde honor a la admiración que el joven de Bergen (Noruega) sentía por Schumann. De hecho, el concierto está en la misma tonalidad que el Concierto para piano en la menor de Schumann, que Grieg escuchó cuando sólo tenía 16 años y era estudiante del Conservatorio de Leipzig, Alemania.

“El Concierto para piano de Grieg es una de las obras más representativas para el instrumento; es una obra imponente y representa un reto tanto para el solista como para la orquesta. Se requiere un trabajo donde ambos se complementen y en este caso, trabajar con Kristhyan Benítez ha sido un placer, porque él se entiende muy bien con la orquesta y es un pianista al que le gusta aportar”, expresó Christian Vásquez.

Kristhyan Benítez es uno de los  jóvenes pianistas venezolanos más destacados. A sus 27 años, se presentó con la Sinfónica de Berlín, bajo la dirección del maestro Eduardo Marturet, y fue seleccionado para formar parte de la serie Solistas Latinoamericanos de la Sinfónica de Berlín. Ha tocado con diversas orquestas venezolanas e internacionales bajo la conducción de maestros como Claudio Abaddo, Eduardo Marturet, Gustavo Dudamel, Giancarlo Guerrero, Alfredo Rugeles, Benjamin Zander, entre otros. Ha participado en festivales y ha sido alumno de destacados maestros. Para ver un perfil completo, se puede hacer click en su biografía: http://www.kbenitez.com/#!__espanol/bio

La orquesta, considerada como una de las agrupaciones juveniles bandera del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar -adscrita a la Presidencia de la República- también interpretará el Poema Sinfónico Don Juan, de Richard Strauss, y la Sinfonía Nº 1, de Johannes Brahms.

Vásquez dirigirá este concierto en Caracas antes de partir a Japón, país en el que hará tres conciertos con la Orquesta Filarmónica de Tokyo. El director aragüeño propuso que la orquesta asiática tocara el Danzón Nº 2 del mexicano Arturo Márquez, también dirigirá el Concierto para Piano, de Edvard Grieg, con la solista japonesa Hiroko Nakamura, y la Sinfonía Nº 9, de Antonin Dvorak.

Prensa FundaMusical Bolívar