En esta Oportunidad la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño, se estará presentando el día 26 de Julio a las 2 Pm, en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, donde interpretaran Obras de Música de Cámara, para sección de Cuerdas, Maderas, Metales y Percusión. Con Obras de grandes compositores como: Vivaldi, Teleman, Bach, Mozart Gounod, Copland, Dukas, Wagner.

Esta agrupación hizo su debut el 11 de noviembre de 2013 en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Bajo la dirección musical del maestro Eugenio Carreño, la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño (OSJIC) está integrada por 120 adolescentes, en edades comprendidas entre 10 y 18 años, provenientes del sur del distrito Capital, especialmente de los Núcleos La Rinconada, Fuerte Tiuna, Las Mayas, Coche, Santa Mónica, El Valle y la parte alta de Baruta.

La OSJIC nació inspirada en uno de los grandes músicos y compositores nacionales: el maestro Inocente Carreño, quien desde la fundación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, ha apoyado a los niños y jóvenes músicos venezolanos.

El 01 de noviembre de 2014 un año después de su debut, la Orquesta tuvo el honor de ser dirigida por uno de los grandes compositores venezolanos como lo es el Maestro Inocente Carreño, donde se estrenó en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música una de sus obras para cuerda llamada “Secuencia”. Siendo este concierto aplaudido con gran éxito y emoción.

Esta novel orquesta juvenil, que tiene sede en el Núcleo la Rinconada, emerge como una agrupación que busca alcanzar altos niveles de ejecución e interpretación de un repertorio de dificultades técnicas.

Luis Aguilar

Luis Aguilar


PROGRAMA:
Sección Cuerdas Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño
Director Invitado: Luis Aguilar

Concierto en Re menor RV 127
Antonio Vivaldi
I. Allegro
II. Largo
III. Allegro

Concierto en Sol Mayor para Viola y Cuerdas
Georg P. Telemann
Solista: Nicole Gedler (7 Años)
II. Allegro

Concierto para 4 violines No. 2
Georg P. Telemann
I. Adagio-Allegro
II. Grave
III. Allegro

Concierto en Sol menor RV 156
Antonio Vivaldi
I. Allegro
II. Adagio
III. Allegro

El Arte de la Fuga
Johann S. Bach
Contrapunto I

Concierto de Brandemburgo No. 3
Johann S. Bach
I. Allegro
II. Adagio
III. Allegro

Sección Maderas Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño.
Director Invitado: Rafael Sarmiento.

Petite Symphonie
Ch. Gounod.

Sección Metales y Percusión Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño.
Director Invitado: Roberto Ramos.

Fanfarria para un Hombre Común
Aaron Copland

Introduccion al Acto III de los Maestros Cantores
R. Wagner

Fanfarria la Peri
Paul Dukas

Tico Tico
Zaquinha Abeu
Solista. Eugenio Carreño (Trompeta)