Destacados Eventos Sinfónico

Este próximo 18 de octubre, a las 4:00 p.m., se llevará a cabo el primer concierto de la temporada 20017-2018 de la Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos

Podremos disfrutar de obras de grandes compositores como Aaron Copland, Wagner, Mozart y Strauss. La cita, será en el Centro Nacional de Acción Social por la Música en Quebrada Honda sede del Sistema.

La Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos fue creada con el objetivo de incorporar mediante audiciones a la mayor cantidad de niños y jóvenes músicos de los diferentes núcleos del oeste de la capital, dándoles la oportunidad de desarrollar sus potencialidades mediante la ejecución de repertorios de alto nivel tanto técnico como musical, siempre bajo la dirección y supervisión de su director titular el maestro Borgan Ascanio y con la colaboración de profesores especializados en cada uno de los instrumentos que componen la orquesta a través de talleres, seccionales y ensayos generales.

La dirección de la Orquesta estará a cargo en esta oportunidad del maestro Luis Valladares y una participación muy especial del joven cornista Adrián Orozco el cuenta con sólo 11 años.

El maestro Luis Valladares fue uno de los fundadores del sistema, ejecutante de la fila de cornos de la Sinfónica Simón Bolívar, su vocación como maestro lo llevo a dedicarse a formar jóvenes instrumentistas en su cátedra del núcleo Montalbán de donde han salido extraordinarios cornistas, los cuales hoy en día son integrantes de las diferentes orquestas que hacen vida en la capital.

Adrián Orozco comenzó sus primeros pasos en el instrumento a la edad de 7 años, siempre bajo la tutela del maestro Valladares, desde siempre y a pesar de su corta edad ha mostrado talento y un especial interés por el corno, elementos que no pasaron desapercibidos por su maestro el cual lo ha visto desarrollar con sapiencia y dedicación, muestra de ello es el que el próximo miércoles sea el Solista del concierto.