Destacados Eventos Sinfónico

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao ofrecerá un concierto que contará con la participación de Geison Hidalgo como director invitado, el miércoles 22 de febrero, a las 5:00 pm en los espacios del Teatro del CCCH – Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.


La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao interpretará tres obras. El recital iniciará con la pieza, La flauta mágica deWolfgang A. Mozart y continuará con el concierto para violín y orquesta, Zigeunerweisen de Pablo de Sarasat. La función cerrará con la Sinfonía N° 1 de Ludwig Van Beethoven.

Geison Hidalgo inició sus estudios a los 9 años en el Núcleo San Agustín. Fue miembro fundador de la fila de violines de la Orquesta Sinfónica Infantil de Caracas y más adelante, de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en donde permaneció hasta 2014. En 2015, recibe clases de dirección orquestal coral junto a los maestros Per Borin y Denis Rouger en la escuela de música Musikhochschule de Alemania.

Actualmente, se desempeña como violinista y director asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao. Además, ocupa el cargo de director musical de las agrupaciones Orquesta Metropolitana Pre-Infantil de Caracas, Orquesta Pre-infantil Flor Roffé de Estévez, Orquesta Infantil Núcleo Simón Rodríguez, y Camerata Juvenil de Chacao.

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (1993) es fundada por la Alcaldía del Municipio Chacao conjuntamente con la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).Durante 20 años la orquesta se ha dedicado a la difusión de obras de maestros universales y venezolanos. Además, como una extensión del Sistema Nacional de Orquestas se ha abocado al rescate de los niños, niñas y adolescentes menos favorecidos y su inclusión a la sociedad, a través de la música.

Se invita al público a asistir el miércoles 22 de febrero, a las 5:00 pm, al concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenilde Chacao bajo la dirección de Geison Hidalgo en los espacios del Teatro del CCCH – Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.