El Centro de Acción Social por la Música recibirá por primera vez a este trío conformado por músicos principales de la Filarmónica de Viena y la Filarmónica de Berlín. Junto a una de las orquestas juveniles más importantes de El Sistema, los solistas mostrarán la versatilidad de las posibilidades sonoras del clarinete

The Clarinotts

The Clarinotts

Tres apasionados por el clarinete pisan Venezuela por primera vez. Se trata de The Clarinotts, una agrupación de música de cámara que reúne a Ernst Ottensamer (clarinete solista de la Filarmónica de Viena) y sus hijos, Daniel (también clarinetista principal de la Filarmónica de Viena) y Andreas (clarinetista principal de la Filarmónica de Berlín). Bajo la dirección de Dietrich Paredes, los músicos se presentan junto a la Sinfónica Juvenil de Caracas este jueves 19 de julio, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. La entrada es libre.

Dietrich Paredes

En su alineación poco usual, los músicos se han propuesto no sólo incluir el habitual clarinete en si bemol, sino el corno di bassetto, el clarinete bajo o el clarinete en mi bemol. De esta manera, la agrupación ha reunido un repertorio diverso que incluye obras originales y un abanico de obras de diferentes épocas de la historia de la música.

En esta oportunidad, The Clarinnotts se unirá a los músicos venezolanos para tocar el Concierto para Clarinete y Orquesta en La Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, que interpretará Ernst Ottensamer; el Concierto para Clarinete, Orquesta de cuerda, Arpa y Piano, de Aaron Copland y dedicado a Benny Goodman (a cargo de Andreas Ottensamer), y el Concierto N° 1 para clarinete y orquesta, en Fa mayor, de Carl Maria von Weber, que interpretará Daniel Ottensamer. Los tres clarinetistas se unirán al final para hacer la versión, de Franz y Karl Doppler, de la Fantasía Rigoletto para dos clarinetes, Corno di Basseto y Piano.

The Clarinnotts ya se ha presentado regularmente en salas de conciertos de Austria (Viena Musikverein, Bruckner de Linz, Graz Music Society, entre otras), así como en diversos festivales, entre ellos el Panonia Foro y Festival Internacional de Música de Dürnstein.

La Sinfónica Juvenil de Caracas, dirigida por el maestro Dietrich Paredes, se ha consolidado como una de las orquestas bandera del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a la Presidencia de la República.

El Centro de Acción Social por la Música está ubicado en el Boulevard Amador Bendayán, de Quebrada Honda, Los Caobos (a media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas). La entrada es libre.

Prensa FundaMusical Bolívar