El Teatro Alfredo Sadel de Cantaura se vestirá de gala una vez más, para unir dos celebraciones de mucha trascendencia, como es el Día Internacional de la Mujer y la continuación del programa especial por los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

Esta conmemoración múltiple contará con la presentación de la flautista venezolana Katherine Villavicencio, integrante de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño, quien nos deleitará con la interpretación del concierto para flauta y orquesta del gran maestro alemán Carl Reinecke.

Katherine Villavicencio

Katherine Villavicencio


Manuel Sánchez

Manuel Sánchez


El acompañamiento estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Núcleo Cantaura del Sistema Orquestal Freites y la batuta la llevará el joven Director Manuel Alejandro Sánchez, quien se presenta por segunda vez en esta majestuosa sala dirigiendo a los juveniles de nuestra orquesta cantaurense. La apertura del programa de la noche será con la 5ta Sinfonía del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.

Katherine Villavicencio es integrante Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, con la que ha realizado giras internacionales en salas muy importantes a nivel mundial, como es el caso de Salzburgo, Viena, Toulousse, Múnich, Berlín, Boom, Stavanger, Estocolmo, Londres, Madrid, entre otros.

Por su parte el Director invitado Manuel Alejandro Sánchez, ha sido alumno en curso de dirección de orquesta del director Eduardo Marturet, ocasión en la que dirigió la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Es invitado en octubre de 2014 a la cátedra de dirección del Conservatorio Nacional de música en Ciudad de México con el maestro director Francisco Savín, luego fue invitado por la Universidad Ollin Yoliztli a la Master Class del Maestro Director Gonzalo Romeu, y actualmente es estudiante de la Cátedra Integral de Dirección de Orquesta del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con la Maestra Teresa Hernández Vega.

Este viernes 13 de marzo tendremos la extraordinaria oportunidad de disfrutar, junto a los juveniles de la Orquesta de Cantaura, de estas dos grandes figuras de la música orquestal nacional.

Para este concierto el sistema Orquestal Freites Núcleo Cantaura ha contado con el valioso apoyo de La Alcaldía Bolivariana General Pedro María Freites y Fundamusical Simón Bolivar