La Sinfónica Juvenil de Chacao se presenta en el Teatro de Chacao

El próximo viernes 17 de noviembre a las 4 de la tarde, bajo la batuta del director invitado, maestro Geison Hidalgo, será un maravilloso concierto de los talentosos músicos jóvenes que conforman la Orquesta de Chacao.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, presentará un concierto el próximo viernes 17 de noviembre, a las 4 de la tarde, en el Teatro de Chacao, bajo la batuta del maestro Geison Hidalgo, en calidad de director invitado, interpretando obras de Mikhail Glinka, Tchaikovsky, José Pablo Moncayo y Antonio Vivaldi. El programa dará inicio con la obra del compositor ruso Mikhail Glinka, Obertura Ruslan y Lyudmila. Seguidamente, se interpretará la Suite Nº 3 Op. 55, Variación Imperial  XII,  del también compositor ruso, Pyotr Ilich Tchaikovsky. Igualmente, se incluirá Huapango del compositor y director de orquesta mexicano, José Pablo Moncayo y para finalizar la Juvenil de Chacao interpretará Concerto Grosso para dos Violonchelos y Arcos en Sol menor del compositor y violinista italiano Antonio Vivaldi.

El maestro Geison Hidalgo, director invitado, inició sus estudios musicales y de violín a los 9 años de edad en el Núcleo de San Agustín. Es miembro fundador de la fila de violines de la Orquesta Sinfónica Infantil de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2007, año en que pasó a ser la Orquesta Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela, en donde permaneció hasta el 2014. A partir de ese año inicia sus estudios de dirección en la “Cátedra Integral de Dirección Orquestal” de la maestra Teresa Hernández, adscrito al Programa de Formación y Desarrollo de Fundamusical Simón Bolívar. Actualmente pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, donde se desempeña tanto como violinista como seccionalista de cuerdas y director asistente, y ocupa el cargo de Director Musical de las agrupaciones: Orquesta Metropolitana Pre-Infantil de Caracas, Orquesta Pre-infantil “Flor Roffé de Estévez”, Orquesta Infantil Núcleo Simón Rodríguez, y Camerata Juvenil de Chacao, guiado bajo la tutela del maestro Ulyses Ascanio.

A partir de ese año inicia sus estudios de dirección en la “Cátedra Integral de Dirección Orquestal” de la maestra Teresa Hernández, adscrito al Programa de Formación y Desarrollo de Fundamusical Simón Bolívar. 

Actualmente pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, donde se desempeña tanto como violinista como seccionalista de cuerdas y director asistente, y ocupa el cargo de Director Musical de las agrupaciones: Orquesta Metropolitana Pre-Infantil de Caracas, Orquesta Pre-infantil “Flor Roffé de Estévez”, Orquesta Infantil Núcleo Simón Rodríguez, y Camerata Juvenil de Chacao, guiado bajo la tutela del maestro Ulyses Ascanio.

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), fue creada en 1993 por la Alcaldía de Chacao y la “Fundación Musical Simón Bolívar” (FundaMusical Simón Bolívar). La cita es en el Teatro de Chacao, el próximo viernes 17 de noviembre a las 4 de la tarde, será ENTRADA LIBRE. ¡Un evento imperdible para el público caraqueño!

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
47,000SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x