La Sinfónica Juvenil de Chacao se presenta en el Teatro de Chacao

El próximo viernes 17 de noviembre a las 4 de la tarde, bajo la batuta del director invitado, maestro Geison Hidalgo, será un maravilloso concierto de los talentosos músicos jóvenes que conforman la Orquesta de Chacao.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, presentará un concierto el próximo viernes 17 de noviembre, a las 4 de la tarde, en el Teatro de Chacao, bajo la batuta del maestro Geison Hidalgo, en calidad de director invitado, interpretando obras de Mikhail Glinka, Tchaikovsky, José Pablo Moncayo y Antonio Vivaldi. El programa dará inicio con la obra del compositor ruso Mikhail Glinka, Obertura Ruslan y Lyudmila. Seguidamente, se interpretará la Suite Nº 3 Op. 55, Variación Imperial  XII,  del también compositor ruso, Pyotr Ilich Tchaikovsky. Igualmente, se incluirá Huapango del compositor y director de orquesta mexicano, José Pablo Moncayo y para finalizar la Juvenil de Chacao interpretará Concerto Grosso para dos Violonchelos y Arcos en Sol menor del compositor y violinista italiano Antonio Vivaldi.

El maestro Geison Hidalgo, director invitado, inició sus estudios musicales y de violín a los 9 años de edad en el Núcleo de San Agustín. Es miembro fundador de la fila de violines de la Orquesta Sinfónica Infantil de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2007, año en que pasó a ser la Orquesta Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela, en donde permaneció hasta el 2014. A partir de ese año inicia sus estudios de dirección en la “Cátedra Integral de Dirección Orquestal” de la maestra Teresa Hernández, adscrito al Programa de Formación y Desarrollo de Fundamusical Simón Bolívar. Actualmente pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, donde se desempeña tanto como violinista como seccionalista de cuerdas y director asistente, y ocupa el cargo de Director Musical de las agrupaciones: Orquesta Metropolitana Pre-Infantil de Caracas, Orquesta Pre-infantil “Flor Roffé de Estévez”, Orquesta Infantil Núcleo Simón Rodríguez, y Camerata Juvenil de Chacao, guiado bajo la tutela del maestro Ulyses Ascanio.

A partir de ese año inicia sus estudios de dirección en la “Cátedra Integral de Dirección Orquestal” de la maestra Teresa Hernández, adscrito al Programa de Formación y Desarrollo de Fundamusical Simón Bolívar. 

Actualmente pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, donde se desempeña tanto como violinista como seccionalista de cuerdas y director asistente, y ocupa el cargo de Director Musical de las agrupaciones: Orquesta Metropolitana Pre-Infantil de Caracas, Orquesta Pre-infantil “Flor Roffé de Estévez”, Orquesta Infantil Núcleo Simón Rodríguez, y Camerata Juvenil de Chacao, guiado bajo la tutela del maestro Ulyses Ascanio.

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), fue creada en 1993 por la Alcaldía de Chacao y la “Fundación Musical Simón Bolívar” (FundaMusical Simón Bolívar). La cita es en el Teatro de Chacao, el próximo viernes 17 de noviembre a las 4 de la tarde, será ENTRADA LIBRE. ¡Un evento imperdible para el público caraqueño!

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x