Evelyn Navas Abdulkadir, Prensa OSV.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, y el Ballet Teresa Carreño, bajo la producción de la Fundación Teatro Teresa Carreño, presentan la Temporada 19 de El Ballet El Cascanueces, el clásico por excelencia que deleita a los venezolanos cada navidad.

Ballet Teresa Carreño Primer cuerpo de baile del país

Ballet Teresa Carreño
Primer cuerpo de baile del país

Son 10 funciones para el público ya totalmente vendidas: viernes 12 a las 6:00 pm, sábado 13 y domingo 14 a las 11:00 am y 4:00 pm. Viernes 19 a las 6:00 pm, sábado 20 y domingo 21 de diciembre a las 11:00 am y 4:00 pm. Con precios muy solidarios para toda la familia, incluyendo adultos de tercera edad y niños. Como cada año, el público respondió masivamente a la convocatoria desde muy tempranas fechas. Eso porque sabe que verá en escena al mejor cuerpo de baile del país, el Ballet Teresa Carreño, acompañados por la primera orquesta sinfónica profesional, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo las batutas de Rodolfo Saglimbeni y Alfonso López Chollet, quienes compartirán el podio este año.

Orquesta Sinfónica de Venezuela, cuna del movimiento orquestal sinfónico venezolano

Orquesta Sinfónica de Venezuela, cuna del movimiento orquestal sinfónico venezolano

El Ballet El Cascanueces está inspirado en el cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann: El Cascanueces y el Rey de los Ratones. La historia comienza con una fiesta en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara, quien recibe un regalo especial por parte de El Mago Drosselmeyer: un Cascanueces. Fritz, su hermano trata de apoderarse del nuevo juguete y lo rompe. El mago lo repara y da vida al mundo mágico entre Clara y El Cascanueces, convertido en un hermoso y valiente joven. Así transcurre una historia llena de encanto, sorpresas y efectos especiales. Los bailarines sorprenden con sus movimientos extraordinarios. La música, tan célebre de Pyotr Ilyich Tchaikovsky deleita a todos desde el primer movimiento y los músicos de La Sinfónica dejarán notar todo su brillo y profesionalismo en la interpretación de las partituras de este tradicional ballet, que todos los años es interpretado por miles de compañías a nivel mundial en diciembre.
unnamed (3)
Una vez más, la Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra las fiestas decembrinas con eventos de altísima calidad para complacer a los caraqueños y compartir junto a la familia venezolana el calor de estas festividades.