La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, se une a la celebración del 30 Aniversario del Teatro Teresa Carreño, con un concierto que rememora aquel 19 de abril de 1983, cuando se inauguró la Sala Ríos Reyna, como sala principal del Complejo Cultural Teresa Carreño y llamada así en honor al destacado músico venezolano propulsor de la idea inicial del teatro, Pedro Antonio Ríos Reyna.

    Orquesta Sinfónica de Venezuela

Orquesta Sinfónica de Venezuela

El Teatro Teresa Carreño, se remonta al sueño del insigne músico Pedro Antonio Ríos Reyna, promotor de un proyecto para construir una sala de conciertos que fuese la sede de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. En el ocaso de los años 60, la idea ya había cobrado el suficiente vigor para convertirse en obra.

Transcurría el año 1971 cuando el proyecto de la sala de conciertos se transformó en un teatro de usos múltiples, dotado de tal versatilidad que permitiera presentar ópera, ballets, conciertos y otros géneros del espectáculo moderno. Es así como el 19 de abril de 1983, con un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se abrió completamente al público el Teatro Teresa Carreño, quien hoy arriba a su 30 Aniversario.

El próximo 18 de abril, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, sube una vez más al escenario de la Sala Ríos Reyna, esta vez para interpretar 30 años después ese repertorio con el cual iniciaron las actividades culturales en el Teatro Teresa Carreño, esta vez bajo la batuta del reconocido director, el maestro Rodolfo Saglimbeni. La OSV interpretará “Margariteña, Glosa Sinfónica” de Inocente Carreño, y la Sinfonía Nº 4 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

La invitación es para que acompañen a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en este concierto de gala, en conmemoración del 30 Aniversario del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, obra arquitectónica destinada a fines culturales más importante construida en Venezuela en los últimos cien años, el jueves 18 de abril a las 7:30 pm, en la Sala Ríos Reyna. La entrada será gratuita.