Latin American Classics, de la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Latin American Classics, de la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Este Domingo 17 de marzo de 10:00 a.m a 12:00 m., continuamos con la celebración del vigésimo aniversario del Programa Cultural “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna a través de 95.5 PLAYFM. Presentarán en primicia el disco Latin American Classics, de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, y conversará sobre las próximas presentaciones: la Gala Japonesa enmarcada en la Semana Cultural del Japón 2013 y la Misa de Réquiem de Mozart, con el Prof. Andrés Eloy Rodríguez Mireles, Secretario de Propaganda y Publicidad de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Orquesta Sinfónica de Venezuela

Orquesta Sinfónica de Venezuela

Gala Japonesa 2013La Sinfónica de Venezuela celebra el concierto de la Gala Japonesa enmarcado en la Semana Cultural del Japón 2013, bajo la batuta del joven director Joshua Dos Santos y con la presentación muy especial del pianista Sadao Muraki. Esta conmemoración arriba a su edición veintidós y lo hace en estrecha colaboración con la Embajada de Japón en nuestro país. La cita es el jueves 21 de marzo a las 7 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Entrada libre.

Se interpretará la Misa de Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, en el marco del inicio de la Semana Santa, junto a las talentosas voces venezolanas de Sara Catarine, Katiuska Rodríguez, Idwer Álvarez y William Alvarado, el coro de la Camerata de Caracas y el Coro de Ópera Teresa Carreño, todos bajo la batuta de la Maestra Isabel Palacios. Se llevará a cabo en la Sala Ríos Reyna el sábado 23 de marzo a las 6:00 de la tarde. Las entradas tienen un costo que va desde Bs. 40 hasta Bs. 300 y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.

Programa Cultural "Preludio"

Programa Cultural “Preludio”

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de 95.5 PlayFM, “Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/ Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Cortesía: Programa Cultural “Preludio”
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com
Facebook: Germán Alirio Luna

Como novedad “Preludio” presentará en primicia el disco Latin American Classics, de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Una grabación que La Sinfónica, Patrimonio Artístico y Cultural de la nación, bajo la tutela artística del maestro Theodore Kuchar grabó para el reconocido sello de música clásica holandés Brilliant Classics, formando parte de su amplísimo catálogo de grabaciones de alta calidad en todos los géneros de la música clásica y demostrando porque somos potencia musical a nivel mundial .

Desde su lanzamiento en el mercado europeo a finales del año pasado este disco ha conquistado por su sonido inigualable y el bellísimo repertorio que enaltece el brillo, la creatividad y la expresión de los grandes maestros maestros latinoamericanos. Escucharemos temas como Huapango, de José Pablo Montoya; el Danzón de Arturo Márquez; la enigmática pieza Kanaima, del venezolano Yuri Hung así como también, la ya muy reconocida pieza Tocatta Bachiana y Pajarillo Aldemaroso del maestro Aldemaro Romero.

El Réquiem de Mozart sonará con la Decana de las Orquestas

El Romanticismo convirtió a Mozart en un mito a través de esta sobrecogedora obra: según la leyenda, el músico la compuso con la idea de que se trataba de su propio Réquiem, encargado por un mensajero de la muerte. Aunque la realidad parece ser menos poética, ello no resta un ápice a la potencia expresiva ni a la belleza de la partitura, con algunas secciones que se cuentan entre las cimas no sólo de la producción de Mozart, sino de la música universal: el “Introitus”, el “Kyrie”, el “Dies irae” o el “Lacrimosa”.

La Maestra Isabel Palacios, fundadora y directora artística de la Fundación Camerata de Caracas, institución musical que este año arriba a sus 35 años, será la encargada de dirigir esta Misa. Cabe destacar que Palacios ha dedicado su talento y conocimiento al desarrollo de sus grupos artísticos con alto nivel interpretativo, principio que ha llevado también a su carrera como cantante y docente.

Los encargados interpretar esta importante obra de Mozart serán, la soprano Sara Catarine, la mezzosoprano Katiuska Rodríguez, el tenor Idwer Álvarez y el barítono William Alvarado; quienes han compartido escena en varias ocasiones con la Sinfónica de Venezuela, y en esta oportunidad deleitarán una vez más al público caraqueño con la majestuosidad de sus voces.