Prensa OSV

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, apoyando a los jóvenes talentos musicales de nuestro país se presenta en un gran concierto este viernes 18 de julio a las 7 p.m. en el Auditorio del Colegio Emil Friedman en Los Campitos. Bajo la dirección del maestro Régulo Stabilito, el público disfrutará de las intervenciones de Anna Herrera en el violoncello, María Alejandra Jiménez en el violín, Ruth Mogrovejo en la viola y Anahís Fernández en la viola. El selecto repertorio está compuesto por obras de Max Bruch, Aram Kachaturian y William Walton. La Orquesta Sinfónica de Venezuela es la cuna del movimiento orquestal sinfónico venezolano, creada en 1930 –hace 84 años- hoy sigue marcando pauta, motivando a nuestros músicos más jóvenes a inspirarse y demostrar sus grandes talentos, generando pasión por la música.

Régulo Stabilito

Régulo Stabilito

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, les invita a un gran concierto este viernes 18 de julio a las 7 p.m. en el Auditorio del Colegio Emil Friedman en Los Campitos, donde se exalta el gran talento musical de los jóvenes solistas pertenecientes a la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

Bajo la dirección del maestro Régulo Stabilito, el público disfrutará de las intervenciones de Anna Herrera en el violoncello, María Alejandra Jiménez en el violín, Ruth Mogrovejo en la viola y Anahís Fernández en la viola

Bajo la dirección del maestro Régulo Stabilito, el público disfrutará de las intervenciones de Anna Herrera en el violoncello, María Alejandra Jiménez en el violín, Ruth Mogrovejo en la viola y Anahís Fernández en la viola

La instrucción en la música desde edades muy tempranas es el principal objetivo de esta escuela de música de la cual han egresado grandes solistas. La Orquesta Sinfónica de Venezuela, siempre a la vanguardia y fiel a los preceptos de sus maestros fundadores por apoyar la inspiración de nuestros músicos venezolanos, esta vez sube al escenario para acompañar a cuatro jóvenes talentosos que ganaron en concurso previo esta oportunidad de presentarse ante los caraqueños bajo la batuta del maestro Régulo Stabilito, junto a la primera orquesta sinfónica profesional de nuestro país y una de las más antiguas de América Latina. Un lujo que valoran inmensamente y que seguro darán lo mejor de sí ese día para complacer a la audiencia con lo mejor de su talento y su gran compromiso. Los solistas son Anna Herrera (violoncello), María Alejandra Jiménez (violín), Ruth Mogrovejo (viola) y Anahís Fernández (viola).

Para esta ocasión se seleccionó un repertorio muy especial y hermoso, compuesto por las obras Kol nidrei, Op. 47 para violoncello y orquesta de Max Bruch; Segundo Movimiento del Concierto para violín y orquesta en re menor de Aram Kachaturian; Romanza para viola y orquesta Op. 85 de Max Bruch y Concierto para viola y orquesta de William Walton.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela les invita a hacer un alto el día viernes y a disfrutar de lo mejor de nuestro talento juvenil en este concierto en el Auditorio del Colegio Emil Friedman. Sin duda, van a pasarlo muy bien apoyando a nuestra juventud emprendedora y a contagiarse con esa alegría que emana de sus sonrisas. ¡Los esperamos!