Destacados Eventos Jazz

La cita estará a cargo del  Maestro Mark Friedman, Clarinetista Solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela por más de treinta años y que rendirá un tributo muy especial a Artie Shaw (1910 – 2004) Clarinetista y Director de Orquesta de Jazz de origen estadounidense. Se interpretarán obras como Beguine the beguine de C. Porter, Moonglow de I. Mills y W. Hudson, I cover the waterfront de J. Green y E. Heyman, así como otras obras donde el Maestro Friedman no sólo nos impresionará con su gran nivel como concertista sino como director de orquesta de un género musical tan versátil como es el del jazz.


La Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, fundada en 1930, en el marco de la programación de sus conciertos, y con motivo de su 87° Aniversario, conjuntamente con la Fundación Teatro Teresa Carreño, cierra su primera temporada de concierto este viernes 21 de julio, a las 5:30 de la tarde, con un concierto llamado “Jazz Sinfónico, Tributo a Artie Shaw” en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, donde se ofrecerá un programa muy variado que incluye compositores como Bernstein, Gershwin, Hagen y Shaw.

Por otra parte el Maestro Alfonso López estará a cargo de la otra parte del programa conjuntamente con la pianista venezolana Elizabeth Guerrero interpretando una transcripción muy especial de la Rapsodia en Blue de G. Gershwin; el Preludio, Fuga y Riff de L. Bernstein y el Harlem Nocturno de E. Hagen.

Es una importante cita donde se apreciará la calidad técnica y artística de esta nueva generación de músicos que integran a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la más antigua del país y de Latinoamérica, conocida como “La Decana” acompañados de los máximos exponentes del Jazz en Venezuela y que deleitarán al público caraqueño, cerrando con broche de oro esta primera temporada de conciertos.

La entrada para este concierto tiene un costo de mil Bolívares (Bs. 1.000)

Para mayor información, visiten nuestra página en Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela; nuestras redes @sinfonciadevzla en Twitter e Instagram; y nuestro portal www.osv.org.ve