La Sinfónica de Venezuela ofrece concierto a sus músicos jubilados

La Sinfónica de Venezuela rinde un especial homenaje a los músicos jubilados que integraron sus filas y que forman parte de la historia de la agrupación más antigua del país. Músicos que les tocó vivir tiempos de gloria, de crisis, de cambios y de adaptación son honrados ante sus pares por primera vez con un concierto que se enmarca en la celebración del 40 Aniversario de la Sala José Félix Ribas.

El director Christophe Talmont de origen francés, clarinetista y quien fuera hasta hace poco Director Musical de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida estará a cargo de conducir la primera presentación de la Sinfónica de Venezuela en 2016, el domingo 21 de febrero a las 11:00 a.m., en la Sala José Félix Ribas, la entrada tiene un valor de Bs.100.

Orquesta Sinfónica de Venezuela, cuna del movimiento orquestal sinfónico venezolano
Orquesta Sinfónica de Venezuela, cuna del movimiento orquestal sinfónico venezolano

Dos robustas piezas integran el repertorio que se presentará: la Obertura de la ópera «Rienzi«, compuesta por Richard Wagner y que narra la vida de Cola di Rienzi, Notario papal llegado a líder político, que vivió en la Italia medieval y tuvo éxito en derrotar a las clases nobles en Roma y darle el poder al pueblo. La ópera se abre con una obertura sustancial que empieza con una llamada de trompeta (que en el Acto III sabemos que es la llamada a la guerra de la familia Colonna) y presenta la melodía de la oración de Rienzi a comienzos del Acto V, que se convirtió en el aria mejor conocida de la ópera. La obertura acaba con una marcha militar.

El poema sinfónico «Una vida de héroe» compuesto por Richard Strauss en 1898, pero estrenada en 1899 con el propio Strauss dirigiendo. Esta pieza está concebida para una gran orquesta y tiene una duración de 45 minutos que se ejecuta sin interrupción y narra las peripecias de un héroe abstracto en las que algunas veces se le ha identificado con el propio Strauss. Es todo un regalo para mostrar el talento de la batuta y las virtudes de una orquesta, como también la excelencia del concertino, cuyos solos –representando a la compañera del Héroe– resultan fundamentales en el tercer movimiento.

El escenario será la Sala José Félix Ribas que celebra 40 años de inaugurada y que lleva su nombre en honor al prócer que libró la Batalla de la Victoria, al mando de un grupo de estudiantes que luchó hasta vencer a las tropas realistas el 12 de febrero de 1814.

Pronto podrán comprar sus entradas a través del sistema en línea y las taquillas del Teatro Teresa Carreño, la cita es el domingo 21 de febrero a las 11:00 a.m.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x