La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) –Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación- invita este domingo 9 de marzo a las 4:00 p.m. a un concierto especial en la Iglesia San Francisco, en la Av. Universidad, para compartir con la comunidad caraqueña un momento de reflexión e introspección, donde el público pueda hacer un alto en estos momentos de gran desencuentro que vivimos como hermanos venezolanos y a través de la música pueda reencontrarse con la Paz y el respeto por la Vida.

Eduardo Arias

Eduardo Arias

Bajo la dirección del Maestro Eduardo Arias, un hermoso repertorio seleccionado muy especialmente para esta ocasión dará inicio a la Serie de Conciertos por La Paz y La Vida, con los cuales la Orquesta Sinfónica de Venezuela como la institución decana de todo el movimiento orquestal venezolano, estará compartiendo con el público caraqueño estos espacios para la reflexión y el sosiego.

La soprano Eleonora Troncone será la solista que engalanará con su hermosa voz esta velada. El repertorio está compuesto por Divertimento N° 1 en Re mayor de W.A.Mozart, Ave María de F. Schubert, Panis Angelicus de C. Frank, Aria de la Suite No. 3 de J.S. Bach y Concierto de Brandenburgo No. 3 de J.S.Bach.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, es la orquesta profesional del país más antigua del país, creada en 1930 por un grupo de músicos talentosos liderados por el Maestro Vicente Emilio Sojo. Hoy con una trayectoria ininterrumpida de 84 años está conformada por 100 músicos profesionales de alto nivel, profesores comprometidos con la educación musical de los talentos venezolanos. Nuestra única sede está ubicada en el Teatro Teresa Carreño.

A nuestro público y seguidores en nuestras redes sociales, les extendemos una cordial invitación para celebrar la vida desde la paz y el respeto a la dignidad humana, sin distingos, como venezolanos que somos.

Sobre el director Eduardo Arias

Caraqueño de origen. Realiza sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, donde se especializa en la ejecución del Corno Francés, obteniendo el título de Profesor Ejecutante en 1991.

Realiza cursos de Instrumentación y Armonía del Siglo XX en el Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil y de Historia de la Música Colonial de Venezuela, dictado por el profesor Alberto Calzabara. Entre 1990 y 1991 participa en el curso Teórico Práctico de Dirección Coral dictado por el maestro Alberto Balzanelli, director del Coro del Teatro Colón de Argentina. En enero de 1991 participa en el Curso de Dirección Coral dictado por el maestro francés Willy Gol, organizado por la Fundación Schola Cantorum.

Participó en el I Concurso de Cantos Gregorianos dictado por los maestros Luigi Agustoni y Johannes Goschl. En 1992 participa en el Taller de Música Barroca y Renacentista con el maestro Alberto Balzanelli, en el marco de la realización de la I Cantata Americana, celebrada en Mar del Plata, Argentina.

Desde 1986 hasta los actuales momentos es Director de la Coral de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, con la cual, ha obtenido importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar, el 1er lugar en el Concurso de Coros “Oscar Machado Zuloaga” patrocinado por la Electricidad de Caracas 1990, 1er lugar en el Tercer Certamen de Coros Trelew en Argentina 1997 y 1er lugar en el V Concurso Orlando di Lasso en Roma Italia 1998.

Como instrumentista ha ofrecido recitales con obras para piano y Corno en diversas salas de Caracas.

Es integrante de la Orquesta Sinfónica Venezuela desde 1988, con quien ha tocado el concierto No. 4 para corno y orquesta de W. A. Mozart y donde ocupa en la actualidad el cargo de Solista Asociado.

Es miembro de la agrupación venezolana “Música Expresiva”, donde ejecuta el cuatro, guitarra, corno y voz solista. Este grupo se destaca en la interpretación y arreglos de música de los “Beatles”, ganadora en 1er Festival “Semana Beatles” en Argentina 2001 e invitada a participar en el “Internacional Beatle Week”, en Liverpool-Inglaterra 2002.