La Orquesta Sinfónica de Venezuela, pionera en el movimiento orquestal venezolano anuncia su próximo concierto en el marco del Aniversario del día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas

osvaldo-ferreira-8312

Bajo la dirección del Maestro Oswaldo Ferreira, la OSV engalanará la noche con un repertorio que se paseará por obras de Joly Braga Santos, Manuel de Falla y Nikolai Rimsky-Korsakóv

El concierto será el próximo Jueves 12 de junio a las 7:00 pm. En la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada tiene un costo de Bs.50

Orquesta Sinfónica de Venezuela, cuna del movimiento orquestal sinfónico venezolano

Orquesta Sinfónica de Venezuela, cuna del movimiento orquestal sinfónico venezolano

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, anuncia su próximo concierto en el marco del aniversario del Día de Portugal, de Camões y de las comunidades portuguesas, el cual se llevará a cabo el jueves 12 de junio a las 7 de la noche en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Para esta noche de especial celebración para la comunidad portuguesa que hace vida en nuestro país, la dirección de la OSV estará bajo la batuta del maestro invitado Oswaldo Ferreira (Portugal), quien fue director de la Orquesta Sinfónica de Paraná; y que en varias ocasiones se ha desempeñado en funciones como director artístico de la Orquesta del Algarve, director artístico del Festival Internacional de Música del Algarve y director artístico del Taller de Música de Curitiba.

El maestro Ferreira es el director portugués con el mayor número de novedades, encargos y grabaciones de obras de compositores portugueses contemporáneos. Su carrera como director de orquesta cuenta hoy con más de seiscientos conciertos orquestales y cerca de sesenta representaciones de óperas y ballets. La creatividad de su programación ha sido objeto de elogios de la crítica especializada.

Este concierto que cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de Portugal y el Instituto Camões tendrá un repertorio que contará con obras como: Divertimento Nº 1, Op. 36 para orquesta de Joly Braga Santos, El sombrero de tres picos, Suite No. 1 de Manuel de Falla, y la Suite Sinfónica Sheherazade, Op. 35 de Nikolai Rimsky-Korsakov.

La invitación es para que acompañen a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en este concierto que busca el disfrute de toda la familia a través del intercambio de culturas. La cita es en la Sala José Félix Ribas del TTC, a las 7:00 pm. La entrada tiene un costo de Bs. 50 y podrá adquirirse en las taquillas del teatro en un horario comprendido de martes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm y domingos de 9:00 am a 6:00 pm.