La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, inicia la nueva Temporada de Conciertos 2014-2015 celebrando el día de la Reunificación de la República Federal de Alemania, el próximo viernes 3 de octubre a las 7 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Alfredo Rugeles

Alfredo Rugeles

Este evento forma parte de las actividades que propone la Embajada de la República Federal de Alemania en Caracas para la comunidad alemana radicada en nuestro país y en su labor de estrechar lazos con Venezuela a través de la cultura y de su música. Tras la caída del muro de Berlín en 1989 se inicia el proceso de la reunificación de Alemania y desde el 3 de octubre de 1991 se celebra el Día de la Unidad Alemana.

Para esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Venezuela invitó al reconocido maestro Alfredo Rugeles para dirigir un repertorio compuesto por la Obertura para el drama teatral Egmont de Ludwing van Beethoven; Variaciones sobre un tema de Joseph Haydn, Op. 56ª de Johannes Brahms, y Don Quijote, Variaciones fantásticas sobre un tema de carácter caballeresco, Op. 35 de Richard Strauss.

Alfredo Rugeles actualmente es director musical del Ensamble Nova Música, Fundación Orquesta de Cámara de Venezuela, Ensamble Latinoamericano de Música Contemporánea Simón Bolívar, Circuito Sinfónico Latinoamericano Simón Bolívar y director artístico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Desde 1991 es director artístico de los Festivales Latinoamericanos de Música de Caracas. Por su gran talento y su disposición, es frecuente invitado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la pionera del sistema orquestal venezolano.

Christian Jiménez

Christian Jiménez

El solista de este gran concierto es el maestro Christian Jiménez, tachirense, quien se ha desempeñado con gran acierto como solista, camerista y violoncello solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Reconocido con premios internacionales y latinoamericanos, su apreciado talento artístico le ha merecido invitaciones como solista de las Orquestas Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica de Venezuela y a nivel nacional a través del Sistema Nacional para las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (hoy Fundamusical Bolívar).

La invitación es a que nos acompañen en esta cita imperdible con lo mejor de la música y la cultura alemana. Toda la información estará disponible en nuestras redes sociales: @SinfonicadeVzla en Twitter, Orquesta Sinfónica de Venezuela en Facebook, nuestro blog www.sinfonicadevenezuela.com y en nuestra web www.osv.org.ve.