Pro Música

Pro Música

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebra el 35° Aniversario de la Asociación Cultural Pro Música de Cámara con un concierto de gala Todo Mozart el próximo domingo 2 de junio a las 11 a.m. en el Auditorio del Colegio Emil Friedman. La invitada de honor es la maestra Monique Duphil, quien regresa a Venezuela nuevamente a complacernos con un hermosísimo repertorio de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección de Florian Ebersberg.

35 años de Pro Música

35 años de Pro Música

Florian Ebersberg

Desde 1977, la Asociación Cultural Pro Música de Cámara ha ofrecido miles de conciertos dedicados exclusivamente a la música de cámara en el país. Sus conciertos semanales son ya una tradición para todos los caraqueños. Entre sus objetivos destaca la formación del público y desde hace algún tiempo ya, presenta los ciclos de conciertos infantiles para introducir a los pequeños en la música de cámara. Bajo la dirección del violonchelista Florian Ebersberg, la institución ha cumplido con una excelente labor formativa hacia todas las audiencias en el arte de la música.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Venezuela se une al marco de actividades conmemorativas de este importante aniversario con el concierto Todo Mozart, cuyo repertorio consta de las obras: La Obertura de la Ópera Don Giovanni; el Concierto en Do Mayor para Piano y Orquesta K.503 y la Sinfonía N° 38 en Re Mayor K.504 “Praga”.

Monique Duphil es una destacada pianista francesa, que siempre regresa a Venezuela a compartir con el público su exquisito gusto, su gran magistralidad y su inmenso amor por la música clásica. Es un orgullo para la Orquesta Sinfónica de Venezuela contar con su presencia. Actualmente vive en Estados Unidos, donde dirige una cátedra de piano el Conservatorio de la Universidad de Oberlin. Sus más recientes giras la han llevado a Colombia, Brasil, Argentina, Vietnam, Hong Kong, Singapur y China en donde ha dictado más de 60 horas de clases magistrales. Sus grabaciones han sido presentadas por las firmas Telefunken, Siemens, Marco Polo, Naxos y Eclectra.

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA

UN CONCIERTO DE GALA,con Monique Duphil como solista

Wolfgang Amadeus Mozart
Obertura Don Giovanni
Sinfonía Praga
Concierto para piano K 503

Director: Florian Ebersberg

Por su parte, Florian Ebersberg formó parte del plantel de la Orquesta Sinfónica de Venezuela desde 1970 hasta 1977 cuando funda la Asociación cultural Pro Música de Cámara. Es un destacado profesor de cello que ha trabajado en las Escuelas de Música José Ángel Lamas, Lino Gallardo y José Lorenzo Llamozas. Su amor por la música clásica le llevó a fundar varios conjuntos de música de cámara como el Grupo Barroco de Caracas, el Trío Juan Bautista Plaza, el Cuarteto Pro Arte y el “Trío Villa Lobos, Caracas”.