Para conmemorar su 68 aniversario, la Orquesta de la UNCuyo interpretará obras del baile típico de Cuba. La función será el viernes 10 de junio a las 20.30 en la Nave Universitaria.

Vía: www.unidiversidad.com.ar/

La Sinfónica ofrecerá un concierto basado en el Danzón, un baile cubano arraigado en México, que llegó a convertirse en el paradigma de la música popular por su ritmo característico.

Dirigido por el maestro Rodolfo Saglimbeni, los músicos saldrán a escena junto con los solistas Jorge De La Vega, en flauta, y José Loyero, en guitarra, el viernes 10 de junio a las 20.30 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

El repertorio forma parte del ciclo Conciertos temáticos e incluye las obras, la Obertura Cubana de George Gershwin, el Danzón nº3 para flauta, guitarra y orquesta de Arturo Márquez, y el Gran Danzón para flauta y orquesta de Paquito D’ Rivera.

Previo al show el director explicará las obras programadas.

Las entradas pueden adquirirse con anticipación en la boletería de la Nave Universitaria, de 10 a 14 y 18 a 20.

Los solistas

El mendocino Jorge De La Vega es flautista solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Estudió con Lars Nilson en la UNCuyo y egresó en 1979.

Actuó con la Orquesta Sinfónica UNCuyo, la Filarmónica de Mendoza, de San Juan, de Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras.

El guitarrista José Loyero, es licenciado en Música y egresado de la UNCuyo. Actuó en presentaciones con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, la sinfónica Nacional de Chile, la Sinfónica Nacional de Río de Janeiro, la Filarmónica de Mendoza y la Sinfónica de La Paz (Bolivia).

La Sinfónica

La Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo se creó el 10 de junio de 1948. En 2009 recibió el Premio Kónex dedicado a distinguir a las personalidades más importantes de la Música Clásica Argentina.

A lo largo de sus 68 años de vida, el Organismo Artístico recibió la visita de reconocidos directores como Paul Hindemith, Choo-Hoey, Albert Wolff, Desiree Defauw, Víctor Tevah, Andrea Paridis, Jacques Bodmer, Andrés Andrzej y Andres Panufnik, entre otros.

Asimismo solistas, argentinos y extranjeros, han sido invitados de honor otorgándole un especial relieve a la vida cultural de Mendoza.

Se suma a la programación artística de la Orquesta el valioso aporte de profesores y egresados de la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño.