Mérida | Por Carolina Muñoz

Esta producción se realizará enmarcada en la XLVI FERIA INTERNACIONAL DEL SOL los días miércoles 11 y jueves 12 de febrero, a las 7:00, en la Sala Gonzalo Picón del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. ENTRADA GENERAL 120 Bs.

Esta comedia lírica ambientada inicialmente en la ciudad de Madrid, llega a nuestra ciudad gracias a la perseverancia, profesionalismo y tenacidad del Maestro Christophe Talmont, que ha logrado reunir un elenco de cantantes líricos a nivel nacional, la participación de la Cantoría de Mérida, el Orfeón de la Universidad de los Andes junto a su director Gerardo Arrieche y los destacados músicos que conforman a la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida. Todo esto gracias al apoyo de FUNDECEM, el comité FERISOL, INMUCU, Posada LUZ CARABALLO.

“La Zarzuela Luisa Fernanda, se basa en el libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde y la música de Federico Moreno Torroba. La zarzuela es un género lírico, netamente español que combina cantos, con largas declamaciones y partes instrumentales. Su nombre proviene del primer lugar donde se representaba, el Palacio de las Zarzuelas pabellón de caza construido por Felipe IV en el siglo XVII.
Luisa Fernanda, cuenta la historia de una señorita de modesta posición económica, hija de un antiguo escribiente de palacio, que es pretendida por el hacendado de gran posición Vidal Hernando, pero ella está enamorada de Javier, un coronel algo mujeriego, que no soporta ver a Luisa con otro (*)”.