Este próximo viernes 22 de enero a las 6:00 pm, La Orquesta Sinfónica de Mérida dará inicio a su ciclo de conciertos en la majestuosa Aula Magna de la Universidad de los Andes, bajo la batuta del Director invitado El Maestro Miguel Ángel Monroy.

En este concierto se escucharán obras de Ludwig Van Beethoven como la Obertura Egmont (1770-1827) que constituye una hermosa representación sonora de la tragedia de Goethe sobre la lucha heroica contra la injusticia,seguidamente oiremos la Sinfonía No. 7 en La mayor op. 92, siendo considerada por muchos como la representación musical de la victoria contra Napoleón, seguidamente la Sinfónica interpretará el Concierto No 1 en Sol menor Op.26 para violín y orquesta de Max Bruch (1838-1920), una de las obras más hermosas  del repertorio violinístico.

Del maestro Monroy, son numerosos las Orquestas y Coros que tanto en Europa como en América Latina han estado bajo su dirección cosechando excelentes críticas tanto del público como de la prensa. Por esta razón, es una gran oportunidad para ver a este impresionante director que ha llegado desde Caracas para ofrecer un maravilloso repertorio.

En esta gala de inicio de temporada, nos acompañará María Alejandra Guerrero, vilolinista nacida en el Táchira y quien desde el 2010 es Concertino de la Orquesta Sinfónica de Mérida.