Vía: Di Verdi.com | La London Symphony Orchestra ofrecerá dos conciertos los próximos 16 y 18 de junio dedicados al gran director

Sir Colin Davis

Sir Colin Davis

El mundo musical británico sigue llorando la muerte de quien probablemente fuese (junto a Simon Rattle) su principal director de orquesta en activo. La LSO, formación a la que Sir Colin estuvo ligado durante gran parte de su carrera, ofrecerá los dos conciertos de cierre de su presente temporada (conciertos que estaban previstos que dirigiera el propio Davis), los próximos 16 y 18 de junio en el Barbican londinense, como tributo a quien fuese su presidente y principal director. En ellos actuarán algunos de los músicos que más estrechamente trabajaron con él, entre ellos su propio hijo Joseph Wolfe, quien se encargará de dirigir al autor con quien (junto a Sibelius) más se vincula a Davis, el francés Hector Berlioz. Nikolaj Znaider interpretará el Tercer Concierto para violín de Mozart, mientras que Gordan Nikolitch, concertino de la orquesta durante gran parte de la ‘era Davis’ y ahora reputado solista, dirigirá la Octava Sinfonía de Beethoven. (para más detalles visite lso.co.uk)

Por su parte, Daniel Harding dirigirá a la London Symphony durante los próximos Proms (el célebre festival veraniego londinense) en un concierto que también iba a dirigir Davis el próximo 20 de agosto, y que ahora será enteramente dedicado a su memoria. En el programa está la Segunda Sinfonía de Elgar (en lugar de la prevista Segunda de Sibelius) junto a obras de Britten y Tppett. Davis dirigió a lo largo de su carrera más de 140 conciertos de los Proms, desde fecha tan temprana como 1960. Sin duda será un emocionante evento.