Prensa FundaMusical Bolívar

La recién formada orquesta mostrará el crecimiento musical que ha cosechado desde su debut en octubre de 2013
La Sinfónica de la Juventud Tachirense presentará una gala beethoviana

La Sinfónica de la Juventud Tachirense presentará una gala beethoviana

Este domingo 18 de mayo, a las 11:00 am, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Tachirense Luis Gilberto Mendoza, dedicará un concierto a la obra del histórico compositor Ludwig van Beethoven. La novel agrupación interpretará la primera y séptima sinfonías del también pianista y director de orquesta alemán.

En el Teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal, en San Cristóbal, un total de 100 niños y jóvenes músicos mostrarán, bajo la dirección de Augusto Gelves, el crecimiento musical que han cosechado desde el debut de la agrupación en octubre de 2013. Tanto el nombre del teatro como de la orquesta hace referencia al connotado músico tachirense que fundó el sistema de orquestas en esta región, de la mano del maestro José Antonio Abreu.

El Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar, el director Rafael Payare y la chelista estadounidense Alisa Weilerstein son algunos de los importantes músicos, profesores y ensambles venezolanos e internacionales que han visitado a la recién formada orquesta para conocer de cerca su nivel académico y potencial artístico. En el marco de su debut, también se realizaron jornadas intensivas de práctica orquestal e instrumental por parte de integrantes tachirenses de la emblemática Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Este concierto forma parte de la programación regular de las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, tutelado por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.