El Concierto para violín y orquesta tendrá como solista a Gabriela Lara, quien mostrará todas sus destrezas junto a la agrupación dirigida por el maestro Dietrich Paredes.


Prensa FundaMusical Bolívar- Mppdpsgg

Bajo la batuta del maestro Dietrich Paredes, la Orquesta Sinfónica de Caracas abrirá su temporada de conciertos este viernes, 30 de septiembre, a las 4:00pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Como parte del repertorio sonará el Concierto para violín y orquesta en Mi menor del compositor alemán Félix Mendelssohn, con la joven violinista Gabriela Lara como solista. Esta pieza fue concebida en el siglo XIX durante el período romántico y es una de las más ejecutadas por violinistas de todo el mundo. Consta de tres movimientos que van desde un allegro molto apassionato, en el que se ejecutan notas rápidas y cambios rítmicos que logran una particular armonía. Luego, la obra se encamina hacia unandante, que la reviste de un tono nostálgico, y finaliza con un allegretto non-troppo – allegro molto vivace, con el que el solista se impone a través de ligeros acordes.

“Este concierto es muy especial porque me permite mostrar mi habilidad con el instrumento y expresar mis sentimientos”, comentó Lara, quien desde los 7 años estudia el violín y debutó como solista en el 2013 acompañada de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Otras de las obras que ha interpretado esta violinista son el Concierto para violín N°1 de Max Bruch, el Concierto para violín de Tchaikovsky, y el Segundo concierto para violín de Prokófiev, que también son parte fundamental del desarrollo de su carrera como solista.