La Orquesta Sinfónica del estado Aragua (OSA), invita al colectivo aragüeño al concierto en Homenaje al Mtro. Inocente Carreño, bajo la dirección de la Mtra. Moiceli Medina, con la compañía del flautista Gustavo Sierra en calidad de solista invitado. Cuyo evento tendrá lugar en el Auditorio Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena el día viernes 15 de julio a las 07:00pm.

RRPP OSA

Este extraordinario concierto será en Homenaje al Mtro. Inocente Carreño, quien fue considerado el más importante compositor y director de Orquestas y Coros a nivel nacional e internacional, siendo esto motivo para ser galardonado con las más altas distinciones que se otorgan en Venezuela y fuera de ella.

El estilo de Mtro. Inocente Carreño estuvo marcado por matices e impresionismos folclóricos, desarrollados por el Maestro Antonio Estévez. Inocente fue ejemplo del magnífico talento y esfuerzo, además compositor con un autentico y profundo sentido nacionalista.

Para esta ocasión la OSA ha preparado un maravilloso repertorio conformado por una de las obras más representativas del Mtro. Inocente Carreño siendo esta Glosa Sinfónica “Margariteña”, la cual fue estrenada en 1954 en el Primer Festival de Música Latinoamericana de Caracas. Dicha obra se estructura a base de temas regionales, aquellos propios de la isla de Margarita, de un folclore riquísimo, cuyas canciones y fiestas populares se cantan y se realizan en toda la republica. Así mismo la OSA interpretara el Concierto para Flauta y Orquesta N°1 op. 30 del compositor Franz Krommer, siendo este su estreno a nivel nacional y para finalizar Bachianas Brasileiras N° 4, w264, 424 de Heitor Villalobos.

Recuerde, la cita es para el viernes 15 de julio en el Auditorio Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena a las 7:00p.m. Entrada Libre.