Destacados Eventos Sinfónico

La Orquesta Sinfónica de Aragua ofrecerá  este viernes 18 de noviembre en el Auditórium Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena, un extraordinario  concierto en el marco del “Festival de Clarinete Aragua 2016”,  bajo la dirección del maestro Henry Crespo  junto a grandes músicos en calidad de solistas de clarinetes: Víctor Mendoza, Jesús Antón, Sebastián Angulo, Julio Moreno, Obed Rincón y Gustavo Sierra (Flauta). El repertorio para la clausura del festival  estará conformado por: Concierto No. 1 para Clarinete y Orquesta en Fa menor, Op. 73 de Carl María Von Weber, Concertante para Flauta, Clarinete y Orquesta de Franz Danzi, Dance Preludes de Witold Lutoslawski, Concierto para Clarinetes de Saverio Mercadante y 1ra Rapsodia para Clarinete y Orquesta de Claude Debussy.

Jesús Antón:  Clarinetista venezolano, quien inicia sus estudios musicales a la edad de 14 años en San Felipe con el Prof. José Caldera dentro del Sistema de Orquesta Juveniles de Venezuela. Obtuvo el premio “Clarinetista del Año 2011” de Hispanoamérica por decisión unánime del jurado, en la actualidad continua su carrera como solista, compartida con la pedagogía y sus estudios de dirección orquestal, es Clarinete Principal de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Sebastián Angulo: Joven clarinetista Aragüeño, proveniente de una familia de talentosos músicos, formado  en el Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del Estado Aragua, de la mano de su padre el Maestro Wilfredo Angulo. Ha recibido clases con distinguidos maestro tales como Valdemar Rodríguez, David Ascanio y David Medina, entre otros. Actualmente es 1er Clarinete de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay y la Orquesta Sinfónica Regional “José Félix Rivas”.

Obed Rincón: Talentoso músico ejecutante del clarinete, fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Aragua (Clarinete Principal). Ha participado  en calidad de solista invitado con diversas orquestas de nuestro país. Actualmente se desempeña como clarinete asístete al principal en la Orquesta Filarmónica Nacional.

La Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Aragua,  invitan al colectivo aragüeño al  Festival de Clarinete Aragua 2016”, este viernes 18 de noviembre a las 5:30p.m. En el Auditórium Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena. Entrada Gratuita!