Destacados Eventos Sinfónico
Teatro de la Opera de Maracay Mapa

La Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), se hará sentir este viernes 11 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro de la Opera de Maracay, donde el público no podrá ser indiferente ante la notable presencia de la Directora Invitada Moiceli Medina, acompañada de dos talentosos músicos ejecutantes del corno: el Mtro. Carmelo Cacioppo y el Mtro. José Luis Colmenares. Es importante señalar que dicho concierto estará enmarcado en la 3era. ExpoMusicAragua 2016.

De esta manera, la calidad y la versatilidad de la OSA se mostrara al interpretar temas como: “Unión de Tres” Obertura contemporánea de Do Menor del compositor Wershin Montiel, compuesta en 1.995, trata sobre el fluir de la unión de tres seres con propósito, de cómo siendo disimiles, llegan a ser almas concurrentes para construir, a partir de sus partes, un todo.

Seguidamente, la OSA interpretará una pieza titulada “Misericordia” poema sinfónico para piano y orquesta, el compositor expone su sentir con respecto a la Misericordia Divina, de cómo ésta se hace presente a través del día y la noche, en los valles y las alturas, y en el eterno presente. Es sobre reconocimiento consciente, humildad y celebración. En 2012, el compositor J. L. Colmenares trabaja en un arreglo para banda sinfónica presentado en Caracas y que, en 2016, evoluciono en el Poema Sinfónico que les presenta nuestra Orquesta Sinfónica de Aragua, con arreglos y orquestación de J. L. Colmenares y Wershin Montiel.

El Mtro. José Luis Colmenares, quien actualmente es el Corno Principal de la Orquesta Filarmónica Nacional, arreglista de diferentes ensambles y bandas nos deleitará con su brillante estilo y técnica musical, en esta ocasión el Mtro. Presentará en estreno mundial la obra de su autoría, titulada “Amanecer” Concierto para Dos Cornos y Orquesta, este acompañado del Mtro. Carmelo Cacioppo, músico fundador de la OSA, principal de los cornos y a su vez forma parte de la junta directiva de la misma, además de ser profesor de la Escuela Nacional de Cornos y Director del Ensamble de Metales y Percusión “José Félix Ribas”. Cacioppo se considera un profesor de alto nivel en Venezuela y en el exterior por proyectar los logros inmensos del Sistema Musical Venezolano; Tocar, Cantar y Luchar, legado que por 41 años ha desarrollado el Mtro.  José Antonio Abreu.

El tema “Amanecer” consta de tres movimientos: Allegro, Moderato y Presto. El primer movimiento usa escalas arabescas, el segundo movimiento está inspirado en el género Tonada y rinde homenaje al maestro Simón Díaz. El tercer movimiento es un movimiento con mucha fantasía, muestra el color heroico del Corno.

Para la culminación y cierre del concierto, la batuta de la Mtra. Moiceli Medina dará vida musical a la obra “Sinfonía de las Tierras Altas” la sinfonía es sobre un proceso de vida, de evolución del ser que se encuentra con su diseño y propósito, a través de las duras horas de la incertidumbre y la adversidad.

Recuerda la invitación es para este viernes 11 de noviembre, a las 7:00 p.m. en el Teatro de la Opera de Maracay. Entrada Libre!