El próximo jueves 21 de junio a las 6:00 p.m. El Teatro de la Ópera de Maracay se convertirá una vez más en el escenario propicio para recibir a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA),  bajo la dirección del Mtro. Enyú Peña junto a la talentosa violinista Geraldine López, en calidad de solista invitado.

Para esta ocasión la OSA, ha preparado un repertorio con 2 extraordinarias piezas musicales, del compositor  Jean Sibelius: Concierto para Violín y Orquesta en Re menor, Óp. 47, es una obra compuesta en 1903, fue el único concierto para instrumento solo que escribió el compositor, dicha obra será interpretada por la solista Geraldine López, quien a la edad de 7 años ingresa al Sistema de Orquestas en el Núcleo Maracay, un año después ingresa a los niños cantores de Maracay y empieza a ver cátedra de violín con la profesora Mónica Pereira, para el 2008 ingresa a la Orquesta Sinfónica Infantil de Maracay en la fila de primeros violines bajo la batuta de Freddy Pérez. En el año 2010 pasa a ver cátedra con el maestro Heemath Jahoor. En el 2011 entra a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay, participando en eventos como el “concierto de los 2000 músicos”, y pequeñas clases con el maestro Ramón Román. Ya para el año 2014 audiciona para la Orquesta Sinfónica José Félix Ribas quedando en la fila de primeros violines, donde participó en varios seminarios y el concierto generacional de Aragua en el 2015.

Acto seguido, la OSA bajo la batuta del Mtro. Enyú Peña, deleitará al público asistente con la Sinfonía N° 2 en Re Mayor, Óp. 43, es una sinfonía que comenzó a componer en el invierno de 1901 en Rapallo, Italia, poco después del exitoso estreno de la popular Finlandia, y terminó en 1902 en Finlandia. Sibelius dijo, «mi segunda sinfonía es una confesión del alma”.

Recuerden la cita es para que nos acompañen a disfrutar del maravillo concierto que la OSA tiene previsto, este jueves 21 de junio del año en curso a las 6:00 p.m. en el Teatro de la Ópera de Maracay. Entrada Libre!