La Orquesta Sinfónica de Aragua, en el marco de la programación de conciertos semanales que ha venido desarrollando con todo éxito durante su I Temporada, ofrecerá un concierto este viernes 06 de junio a las 8:00 de la noche en el Anfiteatro del Hotel Maracay

Pablo Castellanos

Pablo Castellano

Bajo la batuta del director invitado maestro Pablo Castellanos, la Orquesta Sinfónica de Aragua, se prepara para otra gran presentación, en donde quedará demostrado, como cada semana, el inigualable talento de nuestros músicos venezolanos. El repertorio seleccionado iniciará con la primera obra Sinfónica del compositorJohannes Brahms “Sinfonía N° 1 en do menor Op. 68” ypara finalizar la OSA ejecutará seguidamente el “Concierto para Corno y Orquesta Op. 11” del destacado compositor y director de orquesta alemánRichard Strauss, cuya larga trayectoria abarca el extraordinario florecimiento tardío del Romanticismo Germánico, así mismo los asistentes podrán apreciar el virtuosismo del cornista José David Somaza, en su participación como solista.

El Mtro. Pablo Castellanos, es una de las figuras más valiosas en el panorama actual de la dirección orquestal en Venezuela. La carrera de Castellanos abarca primordialmente dos disciplinas: la de Dirección de Orquesta y la de organista. Se ha caracterizado por ser el director, que al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional, ha interpretado el mayor número de composiciones venezolanas de todos los tiempos, muchas de ellas en calidad de estreno absoluto.

Jóse David Somaza

Jóse David Somaza

Por su parte, José David Somoza es otra de las grandes promesas musicales formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Aragua bajo la tutela del Mtro. Carmelo Cacciopo. Actualmente, es alumno de la en la Academia Nacional de Corno en la ciudad de Caracas donde recibe clases con el Mtro. Liber Oscher. Ha participado  en diferentes conciertos y recitales en calidad de solista invitado y músicos extra, bajo la dirección del Mtro. Christian Vázquez , José Calabrese  y entre otros.. Es miembro de la fila de los cornos de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Félix Ribas.

Recuerde, la cita es este viernes 06 de junio a las 7:00p.m. Donde  el Anfiteatro del Hotel Maracay.  La Entrada tendrá un bono de colaboración de 50 BS.