Isaac Loreto

Isaac Loreto

NP | RR.PP y Prensa Osa | Este viernes 02 de octubre a las 7:00p.m. el auditorio Oswaldo Guevara  se convertirá una vez más en el escenario propicio para recibir a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aragua, quienes en esta oportunidad han preparado un extraordinario repertorio cuyas obras son:  el Concierto para Cello y Orquesta en si menor, Op. 104 de Antonín Dvořák y la Sinfonía No. 2 en do menor, Op. 17  de Piort IIich Chaikovsky, bajo la dirección del maestro invitado Raúl Aquiles Delgado junto al destacado solista Isaac Loreto.

Raúl Aquiles Delgado joven maestro, cellista y Director de Orquesta, se desempeña como Director Musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de Los Altos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Altos Mirandinos, y al mismo tiempo, es director itinerante a nivel nacional de “El Sistema”. Asimismo, ha sido invitado a dirigir la Orquesta Nacional de Flautas, la Sinfónica del estado Guárico, Sinfónica del estado Miranda, Sinfónica Juvenil de Trujillo y la Sinfónica Juvenil de Caracas, entre otras.

Isaac Loreto, joven Violoncellista Aragüeño, quien es integrante de la Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño”, prepara recitales y presentaciones junto al Cuarteto de cuerdas Teresa Carreño, además de realizar grabaciones y preparar varios recitales como solista. Actualmente recibe clases avanzadas en la Academia Latinoamericana de Violoncello.

El Gobierno Bolivariano del Estado Aragua, la Secretaría Sectorial para el Poder Popular de la Cultura y la Orquesta Sinfónica de Aragua, extienden la más cordial invitación a este gran concierto. Recuerde, la cita  es para este viernes  02 de octubre en el Auditorio Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena. Entrada Libre.