Destacados Eventos Jazz

La Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), anuncia al colectivo regional a la celebración de su XXVII Aniversario, evento titulado: “Venezuela Jazz Fusión” que incluye la participación de la “Baquedano Big Band Jazz y Will Jazz Project”, bajo la dirección del maestro Wilfredo Angulo. Dicho evento tendrá lugar en el Teatro de la Ópera de Maracay, el próximo viernes 24 de marzo a las 07:00 pm.


NP RR.PP y Prensa | Orquesta Sinfónica de Aragua


La OSA, arriba a sus 27 años de labor ininterrumpida y a 42 años como orquesta primogénita del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Una institución al servicio de la comunidad, fundada el 19 de marzo de 1990, en el Teatro de la Opera de Maracay, que ha ido fortaleciendo su crecimiento a través de un sostenido trabajo de mejoramiento, técnico-musical, concretándose en una labor social con los más altos niveles artísticos. Consolidada como un Bien de Interés Cultural de la Nación.

El repertorio para esta extraordinaria celebración serán obras de estreno mundial, las cuales fusionan los elementos del Jazz, el Blues, el Swing, el Pop y el Funk, con las formas y géneros del la música venezolana, como el Vals, el Merengue, el Joropo, Onda nueva, Afrovenezolanas y Étnicas. Todas ellas, compuestas y arregladas por el Mtro. Wilfredo Angulo.

Actualmente, la Orquesta Sinfónica de Aragua, está conformada por 100 músicos profesionales, todos destacados ejecutantes de la región, con una sólida formación artística, y junto a ellos un excelente equipo administrativo y técnico, quienes trabajan con compromiso y lealtad para garantizar una excelente programación artística que ofrece la Orquesta Sinfónica de Aragua cada año, haciendo resonar aplausos en sus presentaciones, donde demuestran con gran amplitud su elevado nivel artístico, lo que la ubica en un lugar privilegiado en el Sistema Orquestal del país.

Cabe destacar que la OSA en sus 27 años de Tocar  y Luchar, ha cumplido a cabalidad su misión de promover la cultura en el Estado Aragua. .Recuerde, la cita será este viernes 24 de Marzo en el Teatro de la Opera de Maracay a las 7:00p.m. Entrada libre.