from to
Destacados Eventos Sinfónico

La Coral Falcón, agrupación polifónica con 53 años de trayectoria y la Orquesta Sinfónica de Falcón, Patrimonio Artístico y Cultural del estado Falcón y la Coral Falcón, se unen para ofrecer las más representativas melodías de estas fiestas decembrinas


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF


La Orquesta Sinfónica de Falcón junto a la Agrupación Polifónica Coral Falcón, Coro de Niños del Conservatorio de Música “José Maiolino Conte” y el Coro de Manos Blancas celebran la navidad con parrandas, aguinaldos y gaitas para todos los falconianos con una serie de conciertos que inician este Viernes 09 hasta el Jueves 15 de Diciembre, todos bajo la batuta del maestro Abraham Guanipa, director invitado.

El primer concierto se efectuará en el Teatro Armonía de Coro, el Viernes 09, a las 6:00 de la tarde. Continúa el martes 13 de diciembre en la Iglesia San Antonio de Padua a las 6:00 Pm; luego el miércoles 14 de diciembre en la Iglesia San Juan Bosco a las 6:30 de la tarde finalizando el ciclo de conciertos en ocasión de las fiestas navideñas el día Jueves 15 de diciembre en la Iglesia Cristo Resucitado de la Urbanización Independencia de Coro a las 6:00 de la tarde.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Falcón deleitará al público con un repertorio de temas seleccionados para resaltar la alegría de la navidad, donde se paseará por Obertura Navideña; Adeste Fideles; Noche de Paz; Oh Holy Night; Mi Burrito Sabanero; Fiesta de Navidad y Año Nuevo con los temas Cantares de Navidad, Ven A Mi Casa Esta Navidad, Faltan Cinco Pa’ Las Doce, El Año Viejo, Año Nuevo Vida Nueva;  Suite de Gaitas y Parrandas N° 2 que incluye Al Llegar Aquí, El Vapor, Sin Rencor, Cantando Bajito, Remembranza, La Pava y Feliz Navidad.  

El Sistema Falcón en Navidad

Los niños y jóvenes de nuestros núcleos y módulos ofrecen conciertos y parrandas en todos los rincones del estado Falcón. Su regalo de navidad para sus vecinos, compañeros de clase y sus familias.

Al compás de violines, cuatros y tamboras, las orquestas de iniciación musical, infantiles y juveniles, estudiantinas, ensambles y las voces que integran los coros del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Falcón hacen sentir la llegada de la Navidad.

La agenda de conciertos del núcleo Coro para esta semana, el día martes 6, a las 4:00 de la tarde en el Teatro Omar Hurtado de Coro se presentan Coros del Programa Simón Bolívar; la Orquesta Juvenil Mozart a cargo del profesor Alexander Gómez llevará la alegría de la navidad al Colegio Pequeño Mundo el día miércoles 07 de diciembre a las 10.00 am; el jueves 08 a las 6:00 de la tarde el Ensamble Juvenil de Metales a cargo del profesor Luis Rodríguez se presenta en el C. C. Costa Azul.

El viernes 09 de diciembre a la 9:00 am, la Orquesta Típica y El Ensamble de Trompeta a cargo de los profesores Coni Colina y Marlon Molina respectivamente visitan la Casa del Pesebre; en horas de la tarde, continúan las presentaciones en el Teatro Omar Hurtado con un recital de Flauta, luego en el C. C. Costa Azul el Ensamble de Clarinetes Sopraninos y la Orquesta Juvenil Mozart tendrán su concierto navideño. Culmina esta primera semana de presentaciones navideñas con un recital de Flauta a la diez de la mañana en el Teatro Omar Hurtado el sábado 10 y por la tarde, el Ensamble de Metales en la Iglesia Cristo Resucitado.

FOTO: La Orquesta Sinfónica de Falcón junto a la Agrupación Polifónica Coral Falcón, Coro de niños del Conservatorio de Música “José Maiolino Conte” y el Coro de Manos Blancas presenta ciclo de conciertos navideños.