Destacados Eventos Sinfónico

Maracay se vestirá de gala para disfrutar del concierto “TODO COPLAND”  que la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) ha preparado para este jueves 08 de junio, en el Auditórium Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena a las 5:00 p.m.


Evento dirigido por le Mtro. Enyú Peña, junto a la participación del clarinetista y director de orquesta  Mtro. Henry Crespo en calidad de solista invitado. Con entrada totalmente liberada para todo el público aragüeño.

El repertorio para esta velada estará conformado en su totalidad por obras del compositor norteamericano Aaron Copland. En este sentido, el programa abrirá con: Fanfarria para el hombre común”,  pieza compuesta en 1942, con el objetivo de homenajear a los combatientes aliados en la segunda Guerra Mundial, el resultado una pieza evocadora que inspira sentimientos muy hondos.

Seguidamente y de la mano de la orquesta, el Mtro. Henry Crespo, dará vida musical al “Concierto para Clarinete y Orquesta”, obra dedicada a Benny Goodman, compuesta en 1949 y estrenada el 6 de noviembre de 1950 con Fritz Reiner dirigiendo la Orquesta Sinfónica de los estudios de NBC.

Posteriormente Rodeo, compuesta en 1942, en la cual los valores tratados por Copland fue el amor a la tierra de adopción, integración de distintos valores dentro de una cultura, derecho a la propia cultura del emigrante.

Para el gran cierre de la noche,  la orquesta interpretará “El Salón México” escrita entre 1932-1936, la cual usa música autóctona mexicana de manera extensiva. Esta obra, considerada un poema tonal, es la descripción musical de un salón de baile típico en México D.F.

Recuerde, la cita es para este jueves 08 de junio del año en curso, en el Auditórium Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena, a las 5:00p.m. Con entrada libre. Te esperamos!