Destacados Eventos Sinfónico

Maracay se vestirá de gala para disfrutar del primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), el cual se llevará a cabo el próximo viernes 02 de febrero en el Salón de la Unidad Educativa Autónoma Militar (UEAM) “Libertador” a las 5:00pm. Con entrada liberada para todo el público aragüeño.


Con el maestro Henry Crespo como director invitado, el programa estará conformado por las siguientes obras: Aire de la Suite N° 3 de Johan Sebastian Bach, “Cavalleria Rusticana” Intermezzo Sinfónico de Pietro Mascagni, Adagio en sol menor de Tomaso Albinoni, Andante en Do mayor para flauta y orquesta, Obertura “Las Bodas de Fígaro” y Obertura “La Flauta Mágica” de Wolfgam A. Mozart.

Henry Crespo Director de Orquesta, pianista y Docente Académico el cual es un hecho inusual y relevante en el que hacer musical del País y del mundo. Henry a concluido con una  labor importantísima como gerente en la construcción y desarrollo del sistema de orquestas y coros del estado Aragua, en el cual, con 12 años de esfuerzo se convirtió en el artífice del desarrollo artístico y organizacional en 11 municipios del Estado Aragua ,creando Coros, Orquestas, grupos de cámaras y agrupaciones de música venezolana.

Yrene Briceño flautista venezolana, formada musicalmente en la Escuela de Música Federico Villena de Maracay y El conservatorio de Música del Edo-Aragua; sus maestro de flauta Luis Ochoa, Yolanda Mariñez, Anelis Romero, Jorge Francis, Huáscar Barradas. Graduada en el Año 1996 como profesora ejecutante de la flauta en el Conservatorio de Música del Edo-Aragua con el Mtro. Jorge Francis, flautista fundadora de las Orquestas Sinfónica “Federico Villena” y flautista titular de la Orquesta Sinfónica de Aragua desde 1990.

De esta manera, la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Aragua, encabezada por el Prof. Luis González, anuncia el inicio de la programación, que este año celebrará dos importantes aniversarios: los 43 años de El Sistema y los 28 de nuestra querida OSA, instituciones hermanas que se dedican al desarrollo social a través de la música, enalteciendo nuestros valores culturales y a su vez propiciando un espacio de desarrollo artístico para el deleite de grandes y pequeños que siempre han honrado con sus aplausos el talento de nuestros músicos.