La Simón Bolívar Big Band Jazz dice presente en el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, este sábado 29 de noviembre a las 06:00 pm en el renovado Teatro Principal. Esta agrupación, dirigida por el maestro Andrés Briceño es considerada como una de las mejores en su estilo de Latinoamérica. En el concierto también se estará presentando la agrupación Cacri Jazz.

Big Band300-8928

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Municipal, Teatro Bolívar y Teatro Teresa Carreño, y a través de la página web del festival www.suenacaracas.com

El repertorio que interpretará la Simón Bolívar Big Band Jazz en esta ocasión estará dedicado al jazz latino, conformado por obras de autores latinoamericanos como Tito Puente, Aldemaro Romero, Carlos Morean y Ernesto Duarte, así como de otros maestros de la corriente latin -jazz, entre ellos Dave Samuels y Chick Corea.

La Simón Bolívar Big Band Jazz fue fundada en el año 2007 con el firme propósito de desarrollar, fomentar y difundir el género jazz en Venezuela. Está conformada por 40 jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.