Centro Cultural Chacao

El próximo domingo 27 de enero, a las 5:00 de la tarde, se dará inicio a la programación de conciertos dominicales que se desarrollará a lo largo del año 2013 en el Teatro de Chacao, con un concierto en el que la Simón Bolívar Big-Band Jazz (SBBBJ) rendirá tributo a Duke Ellington, bajo la dirección de Andrés Briceño.

Simón Bolívar Big Band Jazz

Simón Bolívar Big Band Jazz

Creada en noviembre de 2007 con el propósito de fomentar y difundir el género del jazz en Venezuela, la Simón Bolívar Big-Band Jazz cuenta con la dirección musical del baterista venezolano Andrés Briceño, y está integrada por 40 jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB), institución adscrita al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

A lo largo de su trayectoria ha realizado diferentes seminarios y talleres de preparación con maestros del jazz de reconocimiento mundial como el saxofonista Rolando Briceño, los trompetistas James Seely y James Delano Zollar, los trombonistas James Richard Griffin y Stafford Hunter, los pianistas Daniel Asbury Mixon, Luis Perdomo y Ed Simon, y la contrabajista Miriam Sullivan.

Asimismo la SBBBJ se ha presentado en diferentes salas y espacios del país, y participado en festivales como el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto donde compartió el escenario junto a estrellas internacionales del jazz como Dave Samuels y Robert Quintero, así como en los festivales de jazz de Colombia, AJAZZGO y Jazz Al Parque. En 2011 la agrupación realizó una importante gira por los Estados Unidos de América presentándose en diferentes escenarios como el Jazz at Lincoln Center, The Gatehouse del Harlem Stage, Skirball Center de la New York University, y el Jordan Hall del New England Conservatory, entre otros.

El público tendrá la oportunidad de asistir a un concierto con esta destacada agrupación venezolana, donde se dará vida a un repertorio que abarca una selección de emblemáticas piezas del estadounidense Duke Ellington (1899-1974), quien ha sido considerado uno de los más importantes e influyentes compositores de jazz en la historia.

La cita es para el domingo 27 de enero a las 5:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 100 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook: Centro Cultural Chacao