Además estará promocionando su DVD recién bautizado 


Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG

La Simón Bolívar Big Band Jazz (SBBBJ) dirigida por el maestro Andrés Briceño inicia su temporada de conciertos este sábado 1 de octubre a las 11:00 am en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La principal big band de Venezuela y una de las mejores del mundo aprovechará la oportunidad para presentar a sus nuevos integrantes. La entrada es gratuita.

La agrupación pionera del jazz en El Sistema estará presentado un repertorio con temas de autores como John Coltrane, Count Basie, Bob Mintzer, Duke Ellington y Pat Metheney entre otros. Cada obra es adaptada al formato de big band con arreglos especiales elaborados por los propios integrantes de la SBBBJ.

De esta manera la SBBBJ inicia otra etapa, con la que busca presentarse nuevamente en los principales recintos culturales de Venezuela. Dentro de sus planes futuros, además de los conciertos, también tiene prevista la culminación de su primera producción discográfica, que ya se encuentra en proceso de grabación y de producción.

En los próximos meses estará promocionando su primer DVD, bautizado el 24 de julio de este año, que contiene el concierto ofrecido en el Conservatorio de Limonest, Lyon, que formó parte de la gira por Francia realizada en 2015. Este DVD fue grabado en alta definición por la productora francesa Les Filmes Figures Libres, con la participación de France Tèlèvisions en co-producción con el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

La Simón Bolívar Big Band Jazz fue fundada hace 9 años por iniciativa del maestro Valdemar Rodríguez iniciando el programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar