Interpretará lo mejor de su repertorio con obras de autores como Duke Ellington, Count Basie, Miles Davis y del maestro Aldemaro Romero

Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG

El 12 de febrero es una fecha muy especial, porque ese día se celebran 41 años de la creación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que durante más de cuatro décadas, ha desarrollado un programa social y cultural, basado en la enseñanza y la difusión de la música clásica, que hoy día acoge a más de 700 mil niños en Venezuela. Pero durante los últimos años, El Sistema también se ha dedicado a desarrollar el jazz, prueba de ello son los innumerables éxitos que ha obtenido la Simón Bolívar Big Band Jazz, que se ha convertido en la principal agrupación del género en Venezuela.

La Simón Bolívar Big Band Jazz no podía dejar pasar por alto tan importante celebración y dirigida por el maestro Andrés Briceño, ofrecerá un concierto de gala el propio viernes 12 de febrero a las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD. El público podrá disfrutar de un repertorio selecto, con los mejores clásicos del jazz compuestos por Duke Ellington, Count Basie, Sammy Nestico, John Coltrane y Miles Davis entre muchos otros. También estarán incluidos temas del maestro Aldemaro Romero.

“El 12 de febrero para nosotros es un día muy importante, porque ese día, hace 41 años nació nuestro Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, obra del gran maestro José Antonio Abreu a quien agradecemos todo el apoyo que le ha brindado a la Simón Bolívar Big Band Jazz. Por eso, para nosotros es un honor celebrar esta fecha con un concierto de música jazz, género que también se ha venido desarrollando de manera permanente y en forma satisfactoria en esta institución”, expresó el maestro Andrés Briceño.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD y a través de www.ticketmundo.com

La Simón Bolívar Big Band Jazz y sus músicos son Embajadores Nacionales de Unicef  y pertenecen al Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.