Cheo Hurtado, Ensamble Gurrufío y Fabiola José participarán en la VI edición de la “Siembra del Cuatro” los próximos 6 y 7 de diciembre en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Nueve cuatristas de Carabobo, Mérida, Aragua, Distrito Capital, Yaracuy, Sucre, Bolívar y Anzoátegui, participarán en esta competencia, donde un experto jurado escogerá a 3 ganadores.

La Siembra – Jorge Glem

Carlos Capacho, Jorge Glem, Miguel Siso, Rodney Silva, Jose Luis Lara, Albert Hernández y Lisett Hernandez son algunos de los ganadores de ediciones anteriores de La Siembra del Cuatro, iniciativa que durante 8 años ha desarrollado actividades culturales que permiten promocionar las potencialidades musicales tradicionales.

La siembra – CARLOS CAPACHO, por Jum Ishibashi

El Cuatro, el más popular, emblemático y versátil instrumento musical venezolano será el protagonista los próximos 6 y 7 de diciembre, cuando nueve contendientes de Venezuela, se den cita frente a un jurado conformado por Alí Agüero, Henry Rubio y María Barreto para buscar un cupo en la fase final de la VI edición de esta competencia.

En esta oportunidad, Cheo Hurtado, Ensamble Gurrufío y la cantante venezolana Fabiola José, estarán acompañando a los participantes en una celebración navideña en la que se interpretarán gaitas, parrandas, villancicos y aguinaldos.

La Siembra del Cuatro es una iniciativa ideada por el reconocido cuatrista Cheo Hurtado para impulsar la búsqueda, el desarrollo y la preservación de la memoria colectiva venezolana, a través de la formación de nuevos jóvenes talentos y apoyándose en los máximos exponentes de la ejecución del cuatro con arraigada tradición y virtuosismo en Venezuela.

La siembra del cuatro en Navidad se realizará los días 6 y 7 de diciembre a las 7:00 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es libre.