Los 29 clasificados de esta edición del concurso se darán  cita en la Sala José Félix Ribas, este viernes en la eliminatoria que definirá los finalistas que competirán, el sábado 26 de octubre,  por unod e los tres primeros lugares de este evento.

Nelson González, ganador de la edición 2012 de este prestigioso concurso internacional, presentará su primer CD: El Cuatrero

Nelson González

Nelson González

Alexander Valencillos, Alirio Barrera, Carlos Rafael Suárez, Carlos Torres , Jimmy Alzurú, Juver Ulacio, Richard Rodríguez, Rafael Martínez, quienes clasificaron por la Región occidental(Zulia, Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo), estarán presentes junto a Marcel Montcourt, Axel Giménez, Fichar Pinto, Isaac Coronado, Fernando Rodríguez, José David Lunar, representantes de la región central (Distrito Capital, Aragua, Vargas y Miranda); Alis Cruces, Rossiel Hernández, José Antonio Romero, Ricardo Fort y Wilnedys Páez, representantes de la región llanera (Guárico, Apure, Barinas y Portuguesa).

José Antonio Ochoa, Fabián Fernando Salazar, Félix Farfán y Elías Sánchez, de Centro Occidente (Lara, Yaracuy, Cojedes, y Carabobo), y Antonio León, José Coronado, Fraimer Reyes, Abraham Hurtado, Daniel Requena y Juan Francisco Rojas, de la región suroriental del país (Amazonas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Bolívar), completan el grupo de concursantes.

El jurado, integrado por respetados músicos veneozlanos, evaluará a los participantes para seleccionar los  finalistas que optarán por los tres primeros lugares del certamen, en la jornada final del evento que se celebrará el sábado 26, en el mismo horario.

Uno de los grandes atractivos de la jornada del viernes será la presentación de “El Cuatrero”, primer CD de Nelson González, ganador de la edición 2012 del Concurso Internacional La Siembra del Cuatro. Ese día también Cruz Ramón Peraza, el “Diablo del Cuatro”, cultor proveniente del estado Portuguesa ,  y los niños Jimmy Alzúru (maracas)  e Isidro Landaeta (cuatro).

El quinto Concurso, y séptima edición del Festival, impulsado desde su creación por la Fundación Guayana Es…,  se enmarca dentro de las actividades del Año Nacional del Cuatro, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y  el Instituto de Patrimonio Cultural.

El público asistente también podrá apreciar la Expo Venta de Arte Sonoro, exhibida en los espacios abiertos del Complejo Cultural ubicado en Los Caobos.

La entrada para todas las actividades están abiertas a todo público y son gratuitas.