Prensa FundaMusical Bolívar

La Orquesta Sinfónica de las Juventudes Francisco de Miranda interpretará la Sinfonía N° 7 de Bruckner, bajo la batuta de un especialista en la obra del compositor austríaco: el director catalán, Jordi Mora. La cita es este domingo, 27 de julio, a las 11:00 am en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda
Jordi Mora

Jordi Mora

Anton Bruckner conoció el éxito en 1884. En la ciudad alemana de Leipzig, el compositor y organista austríaco estrenó suSinfonía N° 7. El reconocimiento, que según los expertos musicales se le había negado hasta entonces, llegó de la mano de su maestro Richard Wagner. Para el creador alemán, quien agonizaba para el momento de la composición, el adagio de esta obra se tradujo en una victoria para la carrera de Bruckner. Para este domingo, 27 de julio, a las 11:00 am, los caraqueños podrán escuchar la pieza cumbre dirigida por un experto en la vida y obra del compositor: Jordi Mora.

Luego de dirigir en 1987 a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el conductor catalán regresa al país para alzar la batuta en dos conciertos. El primero de ellos será frente a los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda. El concierto se realizará en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Mora, quien estudió dirección orquestal y fenomenología de la música con el director rumano Sergiu Celibidache, además de graduarse como oboísta, conduce desde 1992 la Orquesta de la Academia Bruckner, que realiza presentaciones principalmente en Múnich, Alemania; amén de ofrecer conciertos en Holanda, España, Italia, Argentina y Estados Unidos. Con esta agrupación, el director profundiza en el estudio de las obras compositor austríaco.

El regreso de Jordi Mora a Venezuela para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, forma parte de la programación del Centro Nacional de Acción por la Música sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.