La Schola Cantorum de Venezuela, agrupación líder y formadora fue fundada en 1967 por el Maestro Alberto Grau. Del seno de la Schola han nacido numerosos proyectos y se han formado varias generaciones de cantantes, maestros y directores. Dirigida hoy en día por la Maestra María Guinand, la Schola continúa siendo la mejor muestra de la excelencia del bullente movimiento coral venezolano o “El Movimiento Coral Venezolano”, con mayúsculas.

Por Aléxis Páez

Para comenzar a calentar motores para la grandiosa celebración de sus primeros 50 años, la Schola Cantorum de Venezuela ha organizado el Festival Coral “Son Casi 50”, que reunirá a un interesante número de agrupaciones corales, parte de la familia y los amigos de la casa.

El festival se realizará en el Teatro de Chacao y presentará tres conciertos que representan la niñez, la juventud y la plenitud. El viernes 1ro. de julio de 2016 será el turno de los coros mixtos de adultos, el sábado 2 de julio entrarán a escena los niños del programa “Construir Cantando” y el domingo 3 de julio se cerrará el festival con la intervención de los coros juveniles.

Los coros que participarán como invitados especiales son el Coro Polifónico Rafael Suárez, el Coro del Conservatorio Simón Bolívar, Cantarte Coro de Cámara, Coro Juvenil “A Voces” y el Coro Juvenil Ensemble Clave de Sol.

Las agrupaciones anfitrionas serán la Schola Cantorum de Venezuela, la Schola Juvenil de Venezuela, la Schola Juvenil de Chacao y la Cantoría Alberto Grau.