Única función de esta maravillosa agrupación coral juvenil el domingo 19 de Mayo a las 4:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social para la Música.

Schola Juvenil de Venezuela

Schola Juvenil de Venezuela

La Schola Juvenil de Venezuela se consolidó, durante su participación en este Festival, como una de las agrupaciones juveniles más importantes de América Latina, abriendo espacios de futuro al desarrollo del Movimiento Coral de esta parte del mundo, motivo por el cual fue invitada a participar de esta ceremonia religiosa que diera fin a las actividades musicales del Festival.

Los conciertos ofrecidos por nuestros jóvenes fueron a sala llena y la reacción de público y especialistas presentes fue especialmente entusiasta. Era la respuesta esperada al trabajo minucioso, enérgico y lleno de colorido y fuerza de la Schola Juvenil.

Este domingo 19 de Mayo a las 4:00 pm, la Schola Juvenil brindará al público caraqueño, la oportunidad de escuchar este maravilloso repertorio en las voces de nuestros jóvenes, bajo la dirección de la maestra Luimar Arismendi.

Esta agrupación coral desde, su formación hace ya 7 años se ha destacado por su estilo innovador y sus propuestas musicales y coreográficas, habiéndose convertido en punto de referencia para los coros juveniles de Latinoamérica.

Sus presentaciones en el Festival America Cantat 7 en Bogotá, Colombia, fueron acogidas con emotiva respuesta por parte del público y de los representantes corales del continente, presentes en el mismo.

Los directivos de la Organización ‘Festival América Cantat’ se refierieron con estas palabras a la Schola Juvenil de Venezuela:

“En el tema coral que es el que conozco, La juventud venezolana es una maravilla, he podido notar que hay una actividad juvenil enorme y la mayoría de los coros venezolanos que he escuchado son excelentes. Esto me parece que tiene mucho que ver con una política que se ha llevado durante muchos años en Venezuela, donde, hasta donde sé, muchas empresas, bancos, universidades, colegios tenían coros juveniles. Me parece que es muy estimulante que ustedes hayan venido hasta acá, a deleitarnos con su música. Es muy agradable ver esas caras jóvenes cantando obras muy serias, muy complicadas y con gran sabiduría, sus maestros son de primera, nivel internacional”

Oscar Escalada Docente, director. Compositor e investigador. Vicepresidente de la Asociación Argentina para la Música Coral (AAMCANT) y vicepresidente suramericano de la International Society for Children’s Choral and Performing Arts
“Me adhiero totalmente a lo que acaba de decir Oscar. Así que sólo queda decir que los felicito por la dedicación que tienen a la actividad y por el esfuerzo que hacen por estar y venir aquí a deleitarnos con su música.”
Ricardo Denegri. Presidente de la Asociación Argentina para la Música Coral AAMCANT

“Muy emocionado por la manera como la SJV presentó mi obra ‘La Cumbia de mi tierra’. Este fue un detalle muy importante que selló mi corazón en este Festival. Me impresionó mucho la energía, el vigor y el profesionalismo de estos jóvenes al hacer música. Cuando veo un concierto como éste tengo la certez que el futuro de la música está acá en Latinoamérica y está en manos de ustedes los jóvenes. Muchas Felicitaciones!!
Jorge Alejandro Salazar, Director, compositor coral y orquestal

“La Schola Juvenil de Venezuela es un ejemplo magnífico de cómo la música puede cambiar la vida de todos nosotros. En su concierto de esta tarde, estos jóvenes fueron claramente el medio a través del cual cado uno de los espectadores de la audiencia pudieron vivir la alegría de hacer la música a través de un repertorio novedoso y variado, interpretado con gran profesionalismo. Bravo!!! . Asistir a este concierto fue una auténtica esperanza de vida”
Francesco Leonardi, Director Artístico del Festival la ‘Fabbrica del Canto’ y miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional para la Música Coral.

“Estoy muy emocionado por esta propuesta que ha hecho Venezuela en este festival, estamos ocupando escenarios en el cielo y en la tierra con estas voces tan bellas, debemos seguir adelante y ocupar espacios en la patria grande, donde está lo primigenio y que es inspiración de todos ustedes y del del maestro Alberto Grau. Una felicitación para la maestra Luimar Arismendi y para todos ustedes jóvenes que son la esencia de la música coral”
Marcos Salazar Ruiz. Agregado Cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia.