La Schola Juvenil de Venezuela es una bella cosecha de nuestra siembra de 47 Años . Ellos representan la voz de la esperanza en el futuro de nuestra Fundación y de nuestro trabajo y compromiso con Venezuela.

Queremos que el mundo conozca que tenemos este gran legado. ¡Ayúdanos a apoyarlos en este proyecto internacional!

Con cariño,

María

Para contribuir visita Schola Juvenil de Venezuela Rumbo a Europa 2015

Schola Juvenil de Venezuela rumbo a Europa 2015

Esta gira tiene especial significado no solo para el Movimiento Coral Venezolano sino para su proyección dentro de la región latinoamericana, ya que las organizaciones que proponen la participación de este coro, lo hacen convencidas de su valor artístico una vez que conocieron su participación en el Festival América Cantat VII en Bogotá, Colombia; en marzo de 2013.

Se trata esta vez de tres importantes invitaciones a participar en los siguientes festivales:
Festival Internacional de Música Coral en Barcelona, España;
CHORALP, Rencontres Chorales Internationales 2015, en Briançon (Hautes Alpes) – Francia y
Europa Cantat en Pécs, Hungria.

La aceptación de estos compromisos ha dado lugar a una gran gira internacional que les llevará a estos importantes escenarios y países de Europa, del 4 de julio al 5 de agosto de 2015, así como a participar de talleres, intercambios y conciertos adicionales en San Cugat, Barcelona, España y Nyiregyháza, Hungria.
http://patrocinarte.net/project/schola-juvenil-de-venezuela-rumbo-a-europa-2015

Características básicas

El costo total de la gira es de aproximadamente EUR 127,232.86, para la presente fecha, además de las honrosas invitaciones, las instituciones organizadoras (Europa Cantat, Festival Internacional de Canto Coral-Barcelona-, Rencontres Chorales Internationales 2015, en Briançon, Francia, Organización Cantemus . -Hungria) ofrecen patrocinar parcialmente costos de inscripción en los festivales, transporte interno en Europa, alojamiento, comidas y complemento de per diem, de tal manera que estaría patrocinado un 36% del costo total de la gira, el cual se estima por coralista en la cantidad de EUR 4.104,29, que comprende tanto el costo del pasaje aéreo internacional en la ruta Caracas –Madrid-Barcelona- Madrid- Caracas, como los rubros antes señalados.

PROGRAMA GIRA DE LA SCHOLA JUVENIL 2015 A EUROPA

5 al 12 de Julio – Barcelona. 50 Festival Internacional de Música Coral Barcelona. (FCEC)
13 al 18 de julio – San Cugat, Barcelona
19 al 26 de julio – Briancon, Francia. Festival ChoralP – 5ta edición de Los Encuentros corales internacionales.
27 julio al 02 de agosto – Pecs, Hungría. Festival Europa Cantat.
03 al 05 agosto. Nyíregyháza, Hungría

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Asumir este reto significa tanto para la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, como para la Schola Juvenil de Venezuela y su directora Luimar Arismendi, una magnífica oportunidad de ratificar la trayectoria y calidad musical de los Coros de la Fundación demostrada en los galardones y reconocimientos obtenidos por la Schola Cantorum de Venezuela y Cantoría Alberto Grau, en importantes concursos internacionales, sobre todo cuando estamos próximos a celebrar el 50 aniversario de la FSCV. De esta manera la gira representa un doble y exigente compromiso, por una parte, alcanzar el nivel de excelencia deseado para representar dignamente a la fundación, al país y a la región y , por la otra, obtener los recursos necesarios para financiarla.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Consolidar la gira a Europa, haciendo posible una experiencia significativa tanto para la Schola Juvenil de Venezuela como para el Movimiento Coral Venezolano que estaría representado por esta agrupación.
Experiencia previa y equipo

La Schola Juvenil de Venezuela se ha consolidado como una agrupación juvenil emblemática de Venezuela y América Latina. Ha participado en importantes festivales y eventos a nivel nacional e internacional, en Francia, Noruega, Suecia, Colombia, entre otras participaciones y dentro del país es trascendente su participación en importantes montajes sinfónico-corales y conciertos en general.