Por Aléxis Páez | mi vida, mi mundo coral | Difundiendo el canto coral venezolano

Iniciando la temporada 2013-2014 de la Fundación Schola Cantorum, ya hay muchas actividades anunciadas que mantendrán activos y ocupados a los integrantes de las agrupaciones corales que conforman el plantel de esta importante institución.

Luimar Arismendi, María Guinand, Ana María Raga

Luimar Arismendi, María Guinand, Ana María Raga

Para este trimestre la programación va como sigue:

Octubre 2013: 

El 25 de este mes, se realizará el concierto de grado de Victoria Nieto como licenciada de UNEARTE, bajo la tutela de la Maestra Ana María Raga. Victoria es la nueva directora de la Cantoría Alberto Grau, agrupación de voces femeninas fundada por la Maestra María Guinand en 1976.

Dentro de la programación denominada “Fundación Schola Cantorum de Venezuela – Giras Nacionales – Una Mirada Adentro”, las Voces Oscuras de la Schola Juvenil visitarán el estado Trujillo entre el 24 y el 26 de Octubre. Estarán en Valera trabajando un programa especial con los Pequeños Cantores de esa entidad, agrupación que dirige Doris Matheus.

Requiem de Verdi

Noviembre 2013:

El 2 de Noviembre tendrá lugar el concierto de graduación de María Leticia González en la Maestría de Dirección Coral en la Universidad Simón Bolívar.

Entre el 14 y el 16 de Noviembre, la Cantoría Alberto Grau viajará al estado Bolívar dentro del programa “Una Mirada Adentro” para trabajar un programa especial con los Pequeños Cantores de la Escuela Fé y Alegría de Ciudad Bolívar y para realizar conciertos con el Coro Femenino Canticum Meru que dirige la Maestra Irma Conchita Iorio.

Seguidamente, entre el 23 y el 26 de Noviembre, la Schola Cantorum de Venezuela realizará una gira al estado Lara para dictar talleres de Dirección Coral y de Canto, trabajando con Fundamusical y la Camerata Larense. Enmarcado también en el programa “Una Mirada Adentro”, este viaje a Barquisimeto forma parte así mismo del Programa de Acción Social por la Música que auspicia la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Diciembre 2013:

El concierto central de la temporada festiva será la presentación de El Oratorio de Navidad (Weihnachts-Oratorium) BWV 248 de Johann Sebastian Bach. La cita será el 7 de Diciembre, bajo la dirección de la Maestra María Guinand. Los integrantes de este montaje y el lugar del concierto serán anunciados próximamente.