Vía: mi vida, mi mundo coral | Difundiendo el canto coral venezolano y nuestro apreciado colaborador Aléxis Páez

Para comenzar sus actividades del año 2014, la Schola Cantorum de Venezuela ha recibido la invitación de la Orquesta Sinfónica de Boston para presentar tres funciones de La Pasión según San Marcos del compositor argentino Osvaldo Golijov.
La Schola Cantorum de Venezuela Inicia 2014 con tres Conciertos en la Boston Symphony Hall

La Schola Cantorum de Venezuela Inicia 2014 con tres Conciertos en la Boston Symphony Hall

Los días 9, 10 y 11 de enero serán estas presentaciones que contarán con la participación de nuestra Schola Cantorum, junto a la Orquesta “La Pasión”, la Orquesta Sinfónica de Boston y las solistas Jessica Rivera y Biella da Costa, todos bajo la dirección del maestro Robert Spano.
La Orquesta Sinfónica de Boston forma parte de las llamadas ‘Cinco Grandes’ orquestas norteamericanas, y esta es la segunda oportunidad en que la Schola y la OSB unen sus fuerzas para interpretar esta obra. Ya lo habían hecho en 2001, cuando se presentara la premiere norteamericana de la obra. Después de esto, numerosas ciudades de los Estados Unidos así como otros países han recibido a nuestra Schola Cantorum para la interpretación de esta obra, que se ha convertido en hito importante de la música sinfónico coral de nuestros tiempos.
La obra cuenta los últimos días de la vida de Jesucristo, siguiendo los hechos narrados por Marcos en su Evangelio y usando para esta historia los ritmos musicales de distintos países de Latinoamérica. Los roles protagónicos de la historia van trasladándose entre las fuerzas musicales en la escena. El coro es a veces pueblo, otras veces coro de ángeles, juez implacable o el mismo Jesús.

La Boston Symphony Hall, que está considerada junto al Concertgebouw de Ámsterdam y la Musikverein de Viena, una de las salas con mejor acústica del mundo, fue inaugurada en 1900.

Esta tournée por Boston es posible gracias a los auspicios de la Orquesta Sinfónica de Boston y la empresa norteamericana Opus3 Artists y será el inicio de la programación 2014 de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, quien también nos traerá este mes de enero la visita a Caracas del prestigioso coro húngaro “Cantemus”