Este domingo 21 de febrero, a las 11:00 de la mañana, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar del programa de la Schola Cantorum de Venezuela, “La Schola canta ópera”.

María Guinand

María Guinand

Bajo la dirección del maestro Pablo Morales, con el acompañamiento del pianista Andrés Roig y contando con una larga lista de solistas, la Schola Cantorum de Venezuela interpretará un variado repertorio que incluye algunos de los coros más famosos de la historia de la ópera, como el reconocido “Va Pensiero” de la ópera “Nabucco”, el Coro Nupcial de “Lohengrin” de Wagner, el coro de los Toreros de la ópera “Carmen” de Bizet y el gran coro final de “Los Martirios de Colón” del venezolano Federico Ruíz.

Siguiendo la tradición de la Schola, este concierto tendrá un elemento pedagógico, pues durante el programa, en el que estarán representados compositores como Monteverdi, Purcel, Mozart, Verdi, Donizzeti, Rossini, Bizet y Ruiz, la maestra María Guinand ofrecerá al público sus comentarios, para ubicar a la audiencia en el marco de cada obra interpretada.

En su largo camino de interpretación de la música escrita para coro, la Schola Cantorum de Venezuela ha abordado todos los grandes géneros musicales: motetes, madrigales, canciones, oratorios y obras sinfónico-corales. En esta oportunidad, retoma el camino de la ópera.

La invitación es pues para este domingo 21 de febrero, a las 11:00 de la mañana, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de “La Schola canta ópera”. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com.