La Sinfónica Juvenil de San Sebastián de los Reyes recibe a la directora de orquesta Victoria Sánchez, quiene estará compartiendo junto a los integrantes de la orquesta, las densas notas de la Sinfonía Número 2 de Gustav Mahler el próximo 30 de junio a las 4 de la tarde.

Victoria Sánchez, ofrecerá junto a la sinfónica aragüeña, un concierto didáctico que contará con la participación especial de la orquesta preinfantil, juvenil y el ensamble de percusión perteneciente al núcleo liderizado por el Maestro Johnny Cubides.

La orquesta pre infantil “José Antonio Cerón”, dirigida por Mayely Martínez, interpretará varias obras del “Álbum Cerón”, mientras que la orquesta infantil “Pedro Álvarez”, dirigida por la destacada violinista Libia Sánchez, deleitará al público con obras de compositores como Bizet y Beethoven.

Victoria Sánchez, quien ha formado parte como pianista de las filas de las Sinfónicas Juvenil de Caracas, Teresa Carreño y Simón Bolívar, presentándose en importantes escenarios de Europa y Asia, actualmente complementa su carrera musical con estudios de actuación, forma parte de la nueva edición del libro “Directores de Venezuela” y es reconocida por enaltecer la figura de la mujer en la música. En esta ocasión, busca resaltar la labor y el liderazgo de la violinista aragüeña y directora de orquesta, Libia Sánchez.

Libia, también formada en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela, sino que también es una violinista sobresaliente. Ha sido invitada a participar en orquestas como la Teresa Carreño en su Tour Europa 2012, es fundadora del cuarteto de cuerdas Alba, coordinadora del sistema orquestal infantil del sur de Aragua y economista.

“Para mí es un honor trabajar con personas de una calidad humana tan elevada como la de Libia. Me siento orgullosa y agradecida con todo el equipo de San Sebastián de los Reyes, especialmente con el maestro  Johnny Cubides, quien realiza una labor incansable. El Joven director de orquesta Gabriel Carrero, quien ha hecho un gran trabajo con la sinfónica  juvenil y por supuesto con el maestro Cristian Vásquez, que es sin duda alguna, inspiración aragüeña para todos nosotros, los venezolanos. Seguimos celebrando así los 40 años de El Sistema”, agrega Victoria Sánchez.