La renombrada compositora Tiff Randol lanza su nuevo EP “Isolation”

Ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales Isolation, el nuevo EP de la renombrada compositora Tiff Randol, quien ofrece una mágica combinación de música cinematográfica y televisiva, electrónica, jazz y música sinfónica contemporánea, inspirado en su experiencia de vida durante la pandemia del Covid19. Con este lanzamiento, la artista estadounidense se anota un nuevo éxito en su amplia carrera, que incluye obras escritas para películas de Hollywood, así como plataformas de streaming, entre ellas HBO y DC Comics.

 “Durante parte del tiempo de inactividad de la pandemia, construí mi primer bastidor modular, que se convirtió en la base de la dirección musical del EP. La fusión de sintetizadores modulares y capas vocales con elementos orquestales, dio vida a esta experiencia hipnótica. Tenía muchas ganas de capturar este momento en el que se sentía como si todos estuviéramos atrapados en un sueño interminable, así que a veces traté de dar la sensación de que el tiempo se deforma antes de pasar a momentos de fantasía o tensión”, explicó Tiff Randol sobre el EP.

Isolation fue compuesto, producido e interpretado por Tiff Randol. El master corrió por cuenta de Nathan James en Vault Mastering y fue mezclado por Morgan Fator. El arte y fotografía fueron obra de Interiorstate. Todo el EP se puede disfrutar en el siguiente link de Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mehacJ1OiNaiHskZpkoD6W70n34zBz_84

Esta nueva producción discográfica, ha generado excelentes comentarios tanto en plataformas de streaming como en redes sociales y no es de extrañarse que nuevamente se ganara tanto el favor del público, como de la crítica; vale recordar que sus composiciones han formado parte importante de varias películas y series de TV entre las que destacan Arrow y Flash de DC, Masters of Sex, Ray Donovan, Work In Progress, The Fosters, Royal Pains y The Lying Game, así como en comerciales de reconocidas marcas como Barnes & Noble, Calvin Klein. y Gucci.

En Isolation, todas las piezas tienen elementos de distintos géneros musicales como clásico, jazz, electrónica, folk, etc. pero al mismo tiempo, cada una podría funcionar como una banda sonora para una película o programa de televisión. En la medida de lo posible, Randol trató de capturar la narrativa de la vida durante la pandemia con su familia, desde los giros y vueltas de la emoción hasta la monotonía diaria y los momentos mágicamente deliciosos de rendición. Aunque no hay una imagen que la acompañe, ella afirma que este nuevo EP es la partitura y el soundtrack de ese momento de su vida.

En relación a sus expectativas con este lanzamiento, Randol comenta que principalmente se muestra “encantada de compartir una parte de mi expresión creativa que se siente tan intrínseca a mi naturaleza. Este lanzamiento lo percibo como un regreso a mis raíces de composición experimental, donde solía mezclar electrónica, sonidos vocales, cuerdas y música concreta. Lanzar Isolation es una experiencia espiritual para mí, ya que me devuelve a ese sueño de componer bandas sonoras con la experiencia y el conocimiento adicionales de escribir, y producir una amplia gama de géneros. Espero que este EP genere nuevas oportunidades para crear proyectos interesantes y colaborar con personas increíbles”.

Si hay algo que la destaca, es su versatilidad como músico y es algo que se percibe en todo momento, en ese sentido comenta: “Mis influencias musicales están por todas partes. Disfruto escuchando una amplia gama de géneros, incluidos jazz, música americana, pop electrónico, música clásica, funk y world music. Cuando se trata de compositores clásicos, Thomas Newman, Steve Reich, Philip Glass, Max Richter, Trent Reznor, Atticus Ross, Geoff Barrow y Ben Salisbury están entre mis favoritos. Como alguien con experiencia en producción y composición de canciones, también estoy fuertemente influenciado por artistas como Peter Gabriel, Bjork, Kate Bush, Carole King, Dolly Parton, Sufjan Stevens y The HighwayMen”.

Es importante destacar que, entre su amplia trayectoria, ha escrito temas musicales para cintas taquilleras de Hollywood, entre ellas To Feel Alive para la exitosa película Percy Jackson: Sea of Monsters, protagonizada por Logan Lerman. Radicada actualmente en Los Ángeles, sus premios incluyen el de Mejor Compositora por el tema Up and Coming para el Salón de la Fama de Compositores, y es ganadora de Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Long Island por componer el cortometraje Meg’s Song. Fue seleccionada recientemente para unirse al Programa de Mentores de Los Ángeles de la Sociedad de Compositores y Letristas para 2022-23.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos