Vía: m.panorama.com.ve/  Por Yesenia Rincón Castellano

La primera Orquesta de Rock Sinfónico del Zulia creada en el seno del Núcleo Maracaibo Centro del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, volverá a encender su energía electrónica este sábado 12 de marzo a las 7:00 pm, en un concierto en beneficio del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Se trata de la quinta orquesta en su estilo a nivel nacional, junto a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, la Orquesta de Rock Sinfónico de Margarita, la Orquesta de Rock Sinfónico de Yaracuy y la Orquesta de Rock Sinfónico Juvenil Simón Bolívar. La  del Zulia tiene sede en el Conservatorio de Música José Luis Paz.

Después de su comentado debut el pasado 6 de noviembre, en el marco del 22° Aniversario del CAMLB, la Orquesta de Rock Sinfónico del Zulia trae ofrecerá repertorio cargado de sorpresas, donde se combinarán la fuerza del rock y la sutileza de la música orquestal.

En esta oportunidad el concierto será dirigido por el joven Alessandro Barrios, junto a los profesores Carlos Suárez y Daniel Cubillán, con la dirección general de Maribel Gómez, directora del Núcleo Maracaibo Centro y con la participación especial de la Coral Venezziola y la agrupación de cuerdas 5.Cello.

Queen, Metallica, Épica, entre otros grandes exponentes del rock formarán parte del repertorio seleccionado para este gran concierto a beneficio del centro de arte anclado en el centro de la ciudad.

Más de 50 músicos en escena ofrecerán un espectáculo lleno de la energía de la juventud. Las entradas para esta noche inolvidable están disponibles a través de la plataforma de MD Ticket y también en sus puntos de venta en los centros comerciales Lago Mall, Galerias, Sambil, Metrosol, Costa Mall en Cabimas y Reycall en Ciudad Ojeda, de igual forma el día del evento podrán ser adiquiridas en el Centro de Arte de Maracaibo.